El Shinrin yokues la práctica japonesa que significa “baño forestal”. Se trata de perderseentre la naturaleza y dejar que ese contacto nos ayude a mejorar la salud. Esasprácticas, por más que tengamos medicina moderna, siempre nos ayudarán cuandonos sentimos perdidos o cuando queremos un respiro de la agitada vida quellevamos.

Tal vez necesitemos más de un baño de bosque, por lo que teproponemos 10 destinos en los que la naturaleza te envolverá y te olvidarás detodos tus problemas, por lo menos durante unos días.    

[Encuentra aquí pasajes baratos  para viajar por todo el mundo]

Glaciares en Groelandia

Groelandia

Trekking, Kayak, galciares y mucho más. Un destino poco frecuentado debido a su lejanía, pero algo verdaderamente alternativo a cualquier otro país del mundo.   

Caminatas en Islandia

Islandia

Otra joya aunque esta un poco más explotada. Tanto que el turismo necesita bajar para poder continuar preservando las maravillas naturales. Contacta agencias o habla con los locales antes de ir para reducir tu huella de carbono cuando vayas.   

Cascadas en Vietnam

Vietnam

Puedes tomar rutas extremas con aventureros como tú o si lo deseas tener un viaje mucho más placentero y apto para familias en los que visites cascadas, reservas naturales y grupos étnicos. Vietnam realmente tiene todo lo que puedes pedir.   

[Encuentra aquí pasajes económicos al Sudeste Asiático]

Tu reflejo en Bolivia

salar de uyuni

Puedes pensar que no estás en un sitio de este planeta. El salar de Uyuni funciona como un espejo gigante en el que perderás la percepción de lo que es arriba y abajo, perfecto para contemplar la grandeza de la naturaleza.   

Desierto de Atacama en Chile

Las maravillas de Chile son imposibles de enumerar pero en su desierto puedes encontrar verdaderas joyas. Además de enamorarte en San Pedro de Atacama, la naturaleza te hará sentir vivo en Cordillera de la Sal, el Geyser del Tatio o el Valle de la Luna.   

Yellowstone en Estados Unidos

Yellowstone

Visita su propio Gran Cañón, avista los grandiosos búfalos así como sus extraños geysers, pero también descubre que Estados Unidos es más que grandes ciudades en el increíble bosque de Yellowstone.   

Huaesteca Potosina en México

huasteca

La zona de la Huasteca es famosa por el jardín surrealista de Edward James y el pueblo mágico de Xilitla, pero también tiene el sótano de las Golondrínas y el de las Huahuas, la cascada de Tamul que cuenta con una caída de 105 metros y la Cueva azul que tiene ese nombre gracias al brillante color en su interior.   

Paisajes de Irlanda

irlanda

No todo es Dublín en Irlanda. La majestuosidad de sus acantilados, la fuerza de las olas en sus costas y sus hermosos y verdes paisajes te harán quedarte a vivir en la tierra de escritores como Oscar Wilde o James Joyce.  

Para cada país necesitas semanas enteras o más para conocerlo, pero con tours que duren por lo menos tres días podrás disfrutar de buena parte de la hermosura de estos lugares. Arriesgarte a viajar ahí en lugar de los clichés turísticos valdrá toda la pena y te dejará con los mejores recuerdos de tu vida.