Turismo

Construirán el primer hotel de energía positiva en el Ártico

La combinación perfecta entre lujo, sostenibilidad y comunión total con la naturaleza, así será Svart, el primer hotel de energía positiva en Noruega

Julio Sergio Marcano

27/11/2020

Construirán el primer hotel de energía positiva en el Ártico

Turismo

Construirán el primer hotel de energía positiva en el Ártico

La combinación perfecta entre lujo, sostenibilidad y comunión total con la naturaleza, así será Svart, el primer hotel de energía positiva en Noruega

Julio Sergio Marcano

Construirán el primer hotel de energía positiva en el Ártico

Dentro del fascinante paisaje del Ártico, construirán el primer hotel de energía positiva, el cual llevará por nombre “Svart”. El edificio se regirá bajo los estándares del Powehouse, lo que significa que será completamente sostenible, pues tendrá un consumo anual 85% menor que un hotel moderno. Y además, será capaz de producir su propia energía.

El socio fundador del proyecto Snøhett, Kjetil Trædal Thorsen, explica que construir un hotel en un entorno tan valioso contempla algunas obligaciones claras. Tanto para la preservación de la belleza natural como la fauna y flora del sitio. Por lo que para todo el equipo era importante diseñar un edificio sostenible que dejara una huella ambiental mínima en la hermosa naturaleza norteña.

Un nuevo destino turístico ecológico

La construcción del hotel Svart, con características de energía positiva y de bajo impacto es un factor importante para crear un destino turístico ecológico. Respetando la singularidad de la zona que agrupa extrañas especies de plantas, aguas limpias y el hielo azul del glaciar Svartisen donde se reflejan las auroras boreales.

El enclave elegido para anclar este prodigio de la arquitectura será el municipio de Meløy, en el norte de Noruega.

Construirán el primer hotel de energía positiva en el Ártico

Svart, forma parte de las Plus Houses, un tipo de edificaciones que, en el curso de 60 años, generará más energía renovable de la que consume.

Incluso, superara el total de energía que consumirá diariamente. Y no solo eso, sino que también producirá más de lo que costará construirla, lo materias y hasta demoler el edificio.

Por otra parte, el diseño del hotel también será muy innovador. Contará con un cuerpo circular que se extenderá desde la costa al pie de la montaña Almlifjelle, hacia las claras aguas del fiordo Holandsfjorden. Gracias a esta particular forma, poseerá unas excepcionales vistas panorámicas del fiordo, otorgándoles a los huéspedes una experiencia de inmersión completa en la naturaleza.

Además, el hotel solo será accesible desde el agua, por lo que ya se está trabajando en un barco de energía neutra que salga desde la ciudad de Bodø.

¿Cómo será la arquitectura del hotel?

aurora boreal

Svart, está inspirado en la arquitectura vernácula local, es decir, tendrá una estructura de madera en forma de A para el secado de pescado. El rorbue también será parte de este diseño, se trata de un tipo tradicional de casa de temporada utilizada por los pescadores.

La referencia de rorbue se notará en la estructura de soporte del hotel, que será construida a partir de postes de madera resistentes a la intemperie. Extendiéndose varios metros por debajo de la superficie del fiordo (círculo).

A diferencia de otras construcciones, estos postes aseguran que le hotel tenga una huella física mínima dentro de la prístina naturaleza marina y terrestre. De hecho, le proporcionan una apariencia casi transparente, esto según las afirmaciones que compartió el proyecto Snøhetta.

¿Qué te parece esta arquitectura sostenible?


también puede interesarte

Tendencias

¿Cómo hacer que la cadena de producción de la moda sea sostenible?

Necesitamos desarrollar una nueva manera para satisfacer las necesidades de los consumidores de una forma menos intensiva con los recursos. Lo primero es, como diseñador, reconocer la cadena de producción al detalle, clasificar los productos según sus particularidades, y principalmente romper con el sistema de producción lineal.

Tendencias

Escocia será el primer país en ofrecer tampones y toallas higiénicas gratis

La ley ya fue aprobada este martes en el parlamento. Ahora estarán disponibles en lugares públicos, incluido colegios y universidades.

Alimentación

¿Por qué deberías tomar café siempre después del desayuno?

Si eres amante del café y lo tomas a toda hora, te recomendamos que leas esta nota. Entérate por qué no deberías tomarlo a primera hora de la mañana.

Ambiente

Las aves de San Francisco cambiaron su canto durante la pandemia

Ahora estos animales comenzaron a cantar de una forma más seductora para atraer a las hembras, produciendo un sonido que no se escuchaba en años.


Otros

Ambiente

Hallan microplásticos contaminantes cerca de la cima del Everest

Muestras recogidas en el pico más alto del mundo incluyen microplásticos. Los desechos podrían ser restos de expediciones al Everest, llevados por el viento casi hasta la cima.

Ambiente

"Por más Gretas del futuro": Lanzan una búsqueda global de líderes ambientales

Los jóvenes han demostrado que tienen la motivación para mejorar el mundo. Rise es una iniciativa que busca nuevos líderes para brindarles el apoyo que necesitan.

Tendencias

¿Qué hacemos con todo el aceite usado que producimos?

Después de cocinar, tirar el aceite ya utilizado en la bacha de la cocina no es una buena decisión, ya que traerá algunas consecuencias desfavorables para el medio ambiente.

share