A nivel mundial te puedes encontrar con maravillas que realmente te sorprenden. Estos templos situados en Colombia se destacan por su valor arquitectónico y su imponente belleza. Te invitamos a conocer la historia de este grandioso país a través de estas magníficas iglesias.

Estos templos, iglesias y santuarios, hacen parte primordial de la identidad de los pueblos y ciudades de un país que se ha preocupado por conservar tan valiosos tesoros, patrimonio arquitectónico de Colombia, sin lugar a dudas.

Te traemos las 3 iglesias de Colombia que todo el mundo debe conocer, ¿Cuál de estas será tu destino en tu siguiente viaje?

El señor de los Milagros

Situada en Buga, Valle del Cauca, fue construida en el año de 1942, dedicada a Nuestra Señora de los Dolores. Cuenta con un hermoso color rosa que la resalta entre el color verde de las plantas que la rodean. Tiene un estilo gótico que contrasta con las edificaciones del resto de la ciudad.

La imagen del Señor de los Milagros es indudablemente su atractivo principal, donde propios y extraños acuden fielmente a pedir favores y milagros diariamente.

La madera, el mármol y los objetos que hacen parte de su decoración, hacen que sea este un lugar digno de visitar, nada que envidiarles a los grandes museos del mundo entero.

Santuario de las Lajas

Situado en Ipiales, Nariño. Fue construido entre los años 1916 y 1946, a 100 metros sobre el río Guáitara, razón por la cual te sentirás un poco más cerca del cielo a tan increíble altura. Posee una imponente arquitectura, un diseño interior que te traslada inmediatamente a principios del siglo XX, es uno de los santuarios preferido por extranjeros y lugareños.

Según la historia, la imagen de Nuestra Señora de las Lajas, se apareció en una piedra de laja que estaba en la pared del cañón del río Guáitara. Por lo tanto, es uno de los sitios predilectos para que los creyentes rinden culto a este milagro y lo visiten constantemente, para hacer sus peticiones.

Catedral de Sal

Esta increíble catedral, se encuentra en un lugar mágico a 185 metros bajo la tierra, muy cerca de Bogotá, en la localidad de Zipaquirá, Cundinamarca.

Este templo religioso, se encuentra en una mina de sal, el olor característico de este mineral es el olor que allí se puede respirar.

Si quieres comprobar por ti mismo, toca sus paredes y prueba el característico sabor de la sal, que en esta ocasión son las paredes que encierran tanta devoción de fieles y personas que, sumergidas en su más íntima fe, acuden periódicamente a suplicar por sus milagros y sus necesidades.

Estas catedrales, iglesias y santuarios mantienen viva la historia de un pueblo. Si eres amante de la arquitectura, de la religión y de las aventuras, no dejes de visitar Colombia y estos hermosos lugares.