Dicen que un viaje comienza cuando empezamos a soñarlo. Es que gran parte del placer de viajar consiste en investigar destinos, hacer planes y, sobre todo, imaginarse en ese lugar.

Habiendo tantos lugares bellos en el mundo, a veces puede ser difícil elegir un país al cual viajar. Pero siempre es bueno escuchar las ventajas de distintos destinos alrededor del globo.

En este caso, te contamos por qué deberías visitar Perú, uno de los países más ricos del mundo. No, no es el más rico si se toma como medida el PBI por persona. Pero si, en cambio, te fijas en su diversidad y autenticidad natural y cultural, la calidez de su gente y la enorme oferta gastronómica, entonces no se puede negar que se trata de un país millonario.

1. Cultura ancestral

La postal más reconocida de Perú es el Machu Picchu. Esa maravilla arquitectónica es el legado del poderoso imperio incaico, y conocer Perú es una manera de meterse de lleno en el corazón de esa cultura antigua, que hasta hoy nos sigue sorprendiendo.

Pero para quienes son apasionados de las culturas ancestrales, Perú tiene todavía más para ofrecer. Es que en este país también es posible reencontrarse con la civilización más antigua de toda América: la civilización Caral.

La Ciudad Sagrada de Caral fue edificada por el primer Estado político que se formó en el Perú, 4400 años antes que gobernaran los incas.

Estas fascinantes civilizaciones dejaron como herencia un variado legado cultural en todo el pueblo peruano. Dentro de este legado, la mayor enseñanza que aún hoy se conserva en Perú es el respeto para vivir en armonía con la naturaleza.

Esto se nota en las costumbres de los peruanos. Por ejemplo, en la gratitud que expresan hacia la Pachamama (madre tierra), quien bendijo su territorio con paisajes naturales que albergan 84 de las 117 zonas de vida existentes en la tierra.

2. Naturaleza viva

Ya quedó claro que, si te gusta la cultura antigua, debes visitar Perú. Pero si te gusta la naturaleza, con más razón debes hacerlo.

Perú se caracteriza por los siempre alucinantes, pero muy contrastados paisajes naturales. Desde la nieve de la Cordillera Blanca hasta la selva más densa, se pueden encontrar innumerables paisajes en pocos kilómetros.

Si decides no dejar pasar la oportunidad de conocer Perú, descubrirás un lugar donde es posible recorrer dunas y olas a toda velocidad en la cálida costa desértica o internarse en lo más profundo de la selva.

Es imposible visitar Perú y no dejarse abrazar por la naturaleza.

3. Destino gastronómico

No importa si decides recorrer el Machu Picchu o recorrer las dunas. En cualquier parte de Perú que elijas, hay algo que vas a encontrar siempre: una enorme oferta gastronómica.

Perú se caracteriza por tener muchísimos platos tradicionales, todos ellos combinando a la perfección distintos sabores. Lo mejor, es que además de ser deliciosa, la gastronomía peruana es muy saludable.

Una fusión de tradición culinaria con propuestas modernas le ha dado al país el título de Destino Culinario de Sudamérica durante 5 años seguidos por los World Travel Awards.

Tal vez Perú no sea el país más rico, si la riqueza sólo se mide de acuerdo al PBI. Pero no cabe duda de una cosa: debes visitar Perú al menos una vez en tu vida.

Porque las experiencias que podrás vivir en este país te harán mucho más rico que el dinero.