El Burj Khalifatiene 828 metros de altura y es considerada la estructura más alta de la que setiene registro en la historia. Nuestra posmoderna torre de Babel se encuentraen Dubai, una ciudad en la que si no eres de ahí, tu cabeza siempre estará moviéndosemientras ve hacia arriba, sorprendiéndose con todas las maravillas tecnológicasy arquitectónicas que se reúnen en ese oasis en el desierto.  

khalifa

 El edificio más alto del mundo es una proeza inconcebible hace unos cuantos años, pero la voluntad humana siempre ha sido capaz de sorprender a la naturaleza y la realidad al visualizar y construir hermosos monumentos que desafían su propia capacidad. Hay monumentos con miles de años que hoy siguen de pie, demostrando que nuestro legado vivirá por siempre.  

Stonehenge (Inglaterra)

stonhenge

Con más de cuatro mil años de antigüedad, este monumento megalítico aún continúa fascinando a los historiadores y científicos. En los últimos años se ha dicho que se trata del primer instrumento musical (uno gigantesco al parecer), pero también predomina la creencia de que era un cementerio o un templo religioso e incluso un observatorio.  

Angkor Wat (Camboya)

angkor wat

El templo hinduista más grande y mejor conservado del que se tiene registro es toda una ciudad que vale la pena conocer una vez en la vida. De las piedras nace la naturaleza, misma que hoy se conserva para darle ese toque místico y único que te hace sentir una paz infinita. Tampoco dejes pasar la oportunidad de ver el amanecer en Angkor Wat, pues de los templos parece nacer el sol.  

Acrópolis (Grecia)

acropolis

Sólo por saber que por esos rumbos los grandes filósofos de la antigüedad dictaron sus tesis que aún hoy son recopiladas y estudiadas. Se puede decir que es el origen de todo lo que somos como sociedad y el hecho de que aún se encuentre de píe nos da una idea de cuánto puede valer una idea.  

Machu Picchu (Perú)

machu picchu

Así como Angkor Wat, Machu Picchu no es un monumento sino toda una ciudad, pero la ingeniería con la que trabajaron los incas para crearla aún hoy sorprende. Un terreno montañoso en el que era imposible hacer que el agua se condujera con cuidado y sentido es donde ellos decidieron ponerse a prueba y demostrar que podían hacer lo imposible. Además, llegar a la ciudad es toda una odisea que nunca olvidarás.  

Gran Buda de Lshan (China)

buda

Con 71 metros de altura, representa a un Buda Maitreya. Este Buda es una estructura gigantesca que te hará temblar al encontrarte a sus píes. Fue creada en el siglo VIII sobre tres ríos y aunque tiene una función de drenaje, terminó siendo una de las atracciones más impresionantes del mundo. Aún hoy debes visitarlo con respeto, pues muchos budistas la visitan todos los días para rezar a sus píes.  

Petra, Chichen Itzá, los monumentos soviéticos abandonados. Se puede hacer una lista infinita de destinos que visitar. Comienza por lo local, en cada rincón del mundo puedes encontrar un monumento majestuoso que te haga temblar y sentir que eres diminuto ante el tamaño de la historia de la humanidad.