Para unos recibir el año nuevo no tiene nada de especial. Pueden ver la televisión, escuchar 12 campanadas y seguir con su día como si nada hubiera pasado. Para otros es todo lo contrario, la emoción por comenzar un año nuevo no se puede comparar con otra cosa y celebran junto a toda su familia o en una gran fiesta con todos sus amigos.

Se considera una nueva oportunidad, los calendarios y los relojes comienzan el mismo recorrido una vez más y aunque el tiempo sea relativo, podemos sentir que las cosas serán diferentes. Ese sentimiento es similar al que se siente al viajar, por lo que al mezclar las dos cosas tu autoestima y mentalidad de cambio están por los cielos y qué mejor que América Latina para comenzar de nuevo

Valparaiso

valparaiso

Conocida como la mejor playa para pasar año nuevo en Latinoamérica, lo que también la hace el mejor lugar para hacerlo, Valparaíso y Viña del mar, en una frontera invisible, dan todo de sí para que los locales y turistas disfruten al máximo. Con festividades que empiezan días antes y duran hasta bien entrada la tarde del primero de enero, prepárate para celebrar, bailar, y prácticamente sentir que estás en una enorme fiesta que nunca terminará. 

Termas de Chillán

De igual manera, Chile tiene Termas de Chillán, que se convierte en el opuesto de Valparaiso. Realmente frío en invierno, el complejo turístico que tiene aguas termales, casinos y hoteles es perfecto para pasar varios días haciendo deportes en la nieve y relajándote en sus cálidas aguas termales. La mentalidad para visitar este lugar en año nuevo es mucho más introspectiva y sirve para pensar en lo que hiciste ese año o durante toda tu vida y lo que esperas del futuro. 

Río de Janeiro

Conocida como una de las ciudades de fiesta eterna, la ciudad brasileña no defrauda al comenzar el año, pues calles, playas y bares se llenan de miles de brasileños pero sobre todo de turistas que celebran en uno de los destinos que muchos consideran el paraíso. Visitar Brasil para las fiestas de fin de año es una oportunidad de acercarte a un estilo de vida urbano de gran movimiento, pero sobre todo a un pueblo amistoso que te dará grandes lecciones para comenzar de nuevo. 

Costa uruguaya

punta del este

Situada en Uruguay, pero accesible también para argentinos y brasileños, la costa uruguaya, que tiene diferentes balnearios como Punta del Este, Valizas o Cabo Polonio, ve algo de actividad durante todo el año, pero para las fiestas de fin de año se llena de tal manera que incluso resulta un poco molesto para los residentes.

Puede parecer algo común: fiestas grandes  y pequeñas para veinteañeros o gente más grande, mar y bares en la playa; pero con gente de todo el mundo se mueve en una atmósfera única y distinta a todo lo que has visto. 


Calakmul

El hemisferio norte vivirá un invierno bastante fuerte, pero afortunadamente Calakmul se encuentra en una zona de México bastante cálida, por lo que puedes acampar sin ningún problema. Lo maravilloso de recibir el año nuevo acampando en Calakmul es que se trata de un recinto arqueológico maya, no sólo eso, es uno de los más impresionantes de toda la región y escondido entre la vegetación, las ruinas parecen hablarte sólo a ti. Una experiencia así es única en la vida y aunque no la repitas, siempre recordarás el sentimiento cuando recibas el año nuevo cerca de templos milenarios. 

¿Cuál es tu destino favorito para viajar en fin de año? Algunos prefieren la comunión familiar y a veces no hay nada mejor que eso, pero si buscas aventuras cada fin de año, tal vez tienes algún secreto que muchos desconocen.