Con 510 millonesde kilómetros cuadrados, el planeta tiene muchos lugares que conocer. A través de milenios hemos logrado, finalmente, conocer casi toda la superficie terrestre.

Losmitos antiguos de bestias mitológicas y lugares mágicos han desaparecido casipor completo y si los perpetuamos es por tradición, pero no hay duda de quealgunos lugares en verdad tienen cualidades únicas.     

El paraíso siempre se pinta como un lugar en el que podrías pasar el resto de tu vida sin ningún tipo de problema o preocupación y aunque eso no es una realidad, hay algunos destinos que parecen ideales para esa empresa.

Playas con aguas coloridas y cálidas rodeadas de naturaleza que hace parecer que te encuentras en un lugar en el que no hay ansiedad o preocupaciones. Éstas son algunas de las mejores playas que encontrarás en todo el mundo.   

Baia dos Golfinhos, Brasil

Baia dos Golfinhos, Brasil delfines

La razón primordial por la que podría ser el paraíso es por la cantidad de delfines que puedes ver cerca de la playa. Además de ser un hermoso lugar en el Atlántico, al ser una isla te puedes olvidar de todos los problemas que hay en otros lugares. Un lugar ideal para pasar las mejores vacaciones de tu vida.   

[Encuentra aquí los pasajes más económicos a Brasil]

Mahahual, México

Mahahual, México atardecer

La Riviera Maya está creciendo en popularidad y por eso Cancún y Playa del Carmen ya no son las únicas opciones. Los turistas van un poco más lejos de los destinos arqueológicos para encontrar playas igual de deslumbrantes.

Con los años el turismo ha crecido, pero con ello debe crecer la conciencia ambiental y no dejarse llevar por las grandes cadenas hoteleras que destruyen el medio ambiente. Mahaual es un lugar perfecto para practicar el ecoturismo y hospedarte en hoteles sustentables que preservan las tradiciones y el ecosistema en el que viven.   

Railay, Tailandia

Tailandia Krabi

Tailandia tiene cientos de islas, sobre todo en el sur de su territorio, y aunque muchas de ellas son igual de paradisiacas, Railay es una realmente accesible en la que puedes encontrar comercios, restaurantes y mucha naturaleza. Sus dos playas son increíblemente bellas y no puedes dejar pasar el camino hacia el mirador y la laguna que te hará sentir que te adentraste a un lugar secreto en el paraíso.   

Anakena, Chile

Anakanea Chile

La geografía de Chile lo convierten en un país con una gran biodiversidad, pero también significa que muchos de sus atractivos se encuentran a largas distancias, incluso en avión. Anakena es tal vez la mejor playa del país, pero se encuentra en la Isla de Pascua, a cinco horas en avión desde Santiago. Sin embargo al llegar te darás cuenta que todo el viaje valió la pena por los grandes moais que se encuentran cerca del agua que parece cambiar de color mientras se acerca a la orilla.   

Grace Bay, Reino Unido

Grace Bay agua

A pesar de que tuvieron la oportunidad de independizarse del Reino Unido, las Islas Turcas y Caicos decidieron quedarse como territorio británico de ultramar dependiente del Reino Unido. Cerca de Haití y República Dominicana está Grace Bay con arena blanca y agua que parece tener tantos tonos de azul y verde que no puedes contarlos.  

 ¿Cuáles son tus playas favoritas y por qué? ¿Qué es lo que hace que regreses a ese sitio una y otra vez y no te canses? Tal vez tú conoces algo que se acerca más al paraíso que estos destinos y deben ser conocidos por más personas.