Islas Feroe es un pequeño y precioso país archipiélago situado a medio camino entre Reino Unido, Noruega e Islandia. Como sucede en todos los países del mundo, su turismo se ha visto gravemente afectado por la crisis del COVID-19.

Durante este impasse en el que no podemos viajar, “Visit Faroe Islands” ha decidido pasar a la acción y ha propuesto una iniciativa única para todos aquellos interesados en conocer sus islas de una forma distinta.

[También te puede interesar: Los 7 lugares más hermosos de Perú]

Se trata de un tour virtual en el que tendrás la posibilidad de dirigir a tu “guía” como si de un videojuego se tratara. Podrás caminar por las islas, desplazarte a caballo por sus caminos, navegar en bote por sus costas o incluso volar en helicóptero para visualizar su entorno desde el aire. Y sí, ¡todo se siente a tiempo real!

faroe islands

Tu guía personal online estará equipado con todo lo necesario para ser tus ojos, brazos y piernas, no solo permitiéndote cambiar la perspectiva y poder dirigir tu mirada hacia otro punto, sino también desplazarte a donde tú desees a través de tu móvil, ordenador o tablet.

Si aún no estás muy familiarizado con las Islas Feroe o no estás seguro de si es un destino para ti, debes saber que se trata de un grupo de 18 islas (de las cuales 17 están habitadas) que ofrecen al turista un entorno natural inigualable donde se mezclan hermosos campos con alrededor de 80 000 ovejas, pintorescas cabañas, misteriosas cuevas, espectaculares fiordos e impresionantes acantilados.

Es ese lugar donde puedes esperar tranquilo a que algo suceda, pero todo se mantiene igual a lo largo del tiempo. Si a todo esto le sumas unas arraigadas tradiciones y una buena gastronomía, obtenemos como resultado un destino muy recomendable.

pajaro islas faroe

Cada turista virtual podrá controlar al guía durante un minuto, y no hay límite de personas para la visualización del contenido. Los tours podrán ser disfrutados una o dos veces al día desde el 15 de abril y durante todo el periodo de confinamiento. Además, su equipo estará disponible para contestar tus preguntas también a tiempo real en Instagram y Facebook. ¿No es increíble?

Cualquier iniciativa que nos ayude a imaginar es una experiencia creativa a valorar. Si quieres unirte al tour o deseas obtener más información, haz clic aquí.

¡Buen viaje desde casa!