Por: DW

El actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía durante el rodaje de la película "Rust" en la cual estaba trabajando, al disparar una pistola que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada, se informó el jueves (21.10.2021).

El accidente, que también dejó herido al director del filme, Joel Souza, sucedió en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos. La oficina del Sheriff abrió una investigación para aclarar lo ocurrido y saber qué tipo de proyectil tenía el arma.


La oficina del Sheriff y el sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild) identificaron a la fallecida como Halyna Hutchins, de 42 años.

Se trata de una tragedia sin precedentes en Hollywood, comentaron medios de prensa locales.

El diario Santa Fe New Mexican informó que Baldwin, de 68 años, fue visto el jueves fuera de la oficina del sheriff en lágrimas. Los intentos de obtener un comentario suyo fueron infructuosos.

"Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para para saber más y apoyamos una investigación completa de este trágico suceso'', dijeron en un comunicado el presidente del Gremio Internacional de Cinematógrafos, John Lindley, y la directora ejecutiva, Rebecca
Rhine.

Esta lamentable noticia nos entristece a todos, esperamos que los acontecimientos puedan desenvolverse de la mejor manera posible, y que a futuro estos accidentes fatales puedan evitarse con mayor eficacia. ¿Que opinas al respecto? Comparte tu opinión en los comentarios.