Mientras aumenta el número de refugiados que escapan del conflicto bélico, los bombardeos continúan a pasos agigantados. Entre tanto, el sufrimiento se acrecienta. En medio del horror, los animales quedan a la deriva aterrorizados porque no entienden lo que sucede.

Las fotografías de Christopher Occhicone, han circulado por todo el mundo. De hecho, una de ellas retrata a una muchacha que sostiene las correas de perros marginados y desamparados producto de la guerra. ¡La imagen se viralizó rápidamente!

¡El gesto de Anastasia Tykha es digno de admirar! Impulsada por su enorme coraje y valentía por rescatar a los animalitos perdidos, refleja la cruda realidad que está atravesando la comunidad ucraniana, como una consecuencia más de lo inexplicable.

Lo cierto es que no se encuentran palabras para describir el sufrimiento que atraviesan los ciudadanos, así lo reflejan las imágenes que describen lo irracional de esta guerra. Y en este punto, es importante mencionar a los miles de animales que han sido abandonados por sus amos en medio de la huida desesperada.

Si es difícil imaginar el futuro de las personas inmersas en el conflicto, aún más el de las mascotas que quedan dolorosamente abandonadas por sus amos fallecidos, heridos o refugiados. Ahora bien, ellos también sienten y perciben la guerra, muchos corren aterrados por los bombardeos y otros aguardan una pronta recuperación y rescate por parte de sus dueños.

También te puede interesar: Ley animal: Australianos serán multados si no pasean a sus perros

¡EL BENÉVOLO ACCIONAR DE LA SALVADORA DE MASCOTAS!

No obstante, afortunadamente hay personas con una misión en particular: rescatar a los que más nos necesitan. Así es la historia de Anastasia y su marido que han logrado salvar a perros que se encontraban en protectoras, refugios o sin rumbo por las calles.

En la fotografía se pueden observar a dos de ellos en silla de ruedas. ¡Es por demás impactante y conmovedora!

Las palabras de Sashko Danylenko, artista ucraniano emocionan realmente y manifiestan la gran labor al servicio de las mascotas por parte de Anastasia:

"¡Super héroes y super heroínas entre nosotros! Nastya, arriesgando su propia vida, salvó a todo un grupo de perros discapacitados durante el bombardeo de Irpen por parte de los invasores rusos. Esta joven tiene un corazón mucho más grande que toda Rusia. Ucrania es invencible mientras haya gente como Nastya. Actualmente, los perros que rescató están a salvo y cuando se le pregunta si ella y los animales necesitan ayuda, dice que los que quieran pueden brindar su colaboración para los animales que han quedado a su cargo." expresaba Sashko.

A cada segundo la situación se torna más acuciante, los animales vagan por las calles debido a la guerra. Sus vidas peligran ya que sus familias tuvieron que escapar, abandonándolos en medio de esta situación extrema.

¿ES POSIBLE RECONSTRUIR LA ESPERANZA EN MEDIO DE LA GUERRA?