En Australia se multará a personas que no paseen a sus perros. Es una ley que busca proteger a los animales, los cuales no son para estar cautivos. Un can necesita salir, pasear, disfrutar de horas al aire libre.

También te puede interesar: ¿Cuál es el significado de las curiosas letras “Z” o “V” pintadas en los tanques rusos?

Un proyecto de Ley sobre la Enmienda de la Legislación de Bienestar Animal

Esta ley reconoce a los animales como seres sensibles. Es importante señalar que solo tiene aplicación en el Territorio de la Capital Australiana, por lo que no es aplicable en toda la geografía de ese país.

Muchas personas mantienen a los perros bajo encierro, sin sacarlos nunca. Esta práctica es considerada negativa y abusiva, pues no se trata de un animal enjaulado o apresado; sino de una mascota que requiere cuidados.

Las últimas leyes australianas catalogan a los animales como seres sensibles. De hecho, una última ley implica que en Australia se castigará a maltratadores de animales con hasta 2 años en prisión, lo cual es una pena fuerte.

Caminar con tu perro puede ser una forma efectiva de combatir el sedentarismo

Una normativa que busca el bienestar animal

Se intenta reducir el estrés de las mascotas, mejorar su calidad de vida y evitar que sean solo exhibidas o coleccionadas. Ahora, se considera que las mascotas se “adoptan”, no se compran, lo cual atañe condiciones diferentes.

Lamentablemente, no todas las personas están preparadas para tener una mascota. Creen que una mascota es un objeto, negó que pueden dejar en sus hogares, bajo llave, sin mayores cuidados y atenciones especiales.

Justamente, se trata de cambiar esta mentalidad. Los perros no pueden permanecer enclaustrados. Por eso, se ha empezado establecer un censo de gente que adopte estos animales. También, verificar que los atiendan de manera correcta.

Es importante acotar que este paseo es de utilidad para la persona y al animal. Ambos se estiran, caminan y disfrutan. Sin duda, se trata de una magnífica y sana oportunidad para compartir entre perro y su dueño.

Los perros que no pasean, pueden desarrollar problemas de salud y psicológicos. Tienden a ladrar, de manera desesperada. Igualmente, no saben socializar con otros canes y tienen inconvenientes para reproducirse.

Pasear al perro como una solución al sedentarismo

La relación entre mascotas y personas pasa al plano legal

Las mascotas dejan de ser “posesiones” y se convierten en “adopciones”. Por lo tanto, quien “adopta” un animal empieza a tener responsabilidades, las cuales son importante y de no cumplirlas tiene penalidad.

También te puede interesar: La bebé que "nació enojada" se reencuentra con el fotógrafo que la volvió viral

¿Estás de acuerdo con esta ley aprobada en Australia? Por ahora, solo se aplica en la capital; pero se espera que dentro de unos años pase a ser implementada en todo el país, aumentando incluso sus multas.

Fuente:

UPSOCL