James Michael Tyler, públicamente conocido por su papel de Gunther en la afamada comedia "Friends", murió a los 59 años en su casa de Los Ángeles tras batallar contra el cáncer.

Tras este hecho, Kevin Bright, uno de los directores de "Friends", anunció la lamentable noticia a través de su cuenta de Twitter:

"Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás, Dios te bendiga James, Gunther vive para siempre".

A su vez, el representante del actor informó a TMZ que James falleció tranquilamente el domingo por la mañana en la comodidad de su casa en Los Ángeles. 

"El mundo lo conocía como Ghunter (el séptimo "amigo"), de la exitosa serie "Friends" pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico y esposo amoroso". Compartió la familia en un comunicado. 



Gunther

Su enfermedad fue diagnosticada por primera vez en 2018 y lo mantuvo en privado durante 3 años, sin embargo, durante el mes de Junio del presente año anunció públicamente su padecimiento: cáncer de prostata en estado cuatro. A pesar de que el equipo medico se mantenía optimista, su cuadro se agravó drásticamente el año pasado durante el auge de la pandemia. 

Según afirmaciones de Michael, el cáncer se había extendido a los huesos y columna vertebral provocándole una parálisis en la parte inferior de su cuerpo, el cáncer mutó drásticamente en el momento de la pandemia. 

Asimismo, Tyler aseguró que durante su enfermedad, se mantuvo en contacto con los productores y el elenco de Friends, quienes siempre estuvieron en contacto y al pendiente de su estado de salud. David Schwimmer fue un contacto recurrente con quien conversaba a través de la red social Instagram


Durante una entrevista para el programa Today en la cadena NBC el actor hizo un llamado a todos los hombres a hacerse las pruebas pertinentes de detección de PSA (Antigeno Prostatico Especifico) el cual puede indicar signos de la enfermedad.

"La proxima vez que vayas solo para un examen básico o tu chequeo anual, pídele a tu medico una prueba de PSA. Es facilmente detectable". Aseguró el actor.

Igualmente durante el programa el actor hablo directamente a las personas que sufrían también su padecimiento:

"No te rindas. Sigue luchando y ten metas, establece metas. Mi meta el año pasado fue llegar a mis 59 años, lo hice el 28 de Mayo, mi meta ahora es ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia"

Durante el episodio especial de Friends emitido en Mayo por HBO Max, los protagonistas de la serie: Courtney Cox, David Schwimmer, Jennifer Anistos, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y Matthew Perry, conversaron con Tyler a través de una reunión por Zoom. El actor dijo en ese entonces que no quería entristecer el episodio contando su diagnostico, razon por la cual decidió participar unicamente de manera virtual.

Tyler apareció en 150 episodios de la serie "Friends", desde 1994 hasta 2004 y si bien, Ghunter es el personaje mas recordado de su carrera, también ha hecho apariciones en series como "Scrubs", "Episodes", "Modern Music" y "Just Shoot Me!", entre otros titulos.

La compañía y productora audiovisual Warner Bross expresó sus condolencias y profundo afecto hacia Tyler y su familia a través de Twitter:

“Warner Bros. Television lamenta la pérdida de James Michael Tyler, un querido actor y parte integral de nuestra familia de ‘Friends”. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos, colegas y fanáticos”.


James Michael Tyler nació en Greenwood, Mississippi el 28 de mayo de 1962. Era el menor de cinco hermanos, su amor por la actuación comenzó durante su paso por la Universidad de Clemson, donde se recibió en Geología en 1984, cuatro años despues, se mudo a Los Ángeles donde trabajó como asistente de produccion y asistente de editor de películas.

En 1994 se unió al elenco de "Friends" en el papel de Gunther, un elocuente barista del café Central Perk, quien estaba enamorado de Rachel, papel interpretado por Jennifer Aniston.

Sin lugar a dudas, su partida deja una huella profunda en los corazones de sus fanáticos, familia y amigos, pero su obra y hermosa voluntad será recordada siempre. ¿Cual fue tu momento favorito de Ghunter? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

[También puede interesarte: Tips para cuidar tus ojos tras muchas horas frente a la pantalla]

Fuente:

Infobae