Hay varios comentarios respecto a la práctica milenaria que “enamoró” a Robert De Niro. Es la actividad menos pensada e imaginada por él, pero que terminó fascinándolo. Además, ha sido un vínculo con su actual pareja.

También te puede interesar: Netflix empezará a tener publicidad: esto es todo lo que necesitas saber al respecto

Robert de Niro y su actual pareja Tiffany Chen

Se conocieron en el año 2015, por lo que suman ya siete años de mutua compañía. En ese año, Robert De Niro interpretó a Ben Whitaker: un jubilado viudo, que empezó a dedicarse a la práctica del Tai Chi en su tiempo libre.

Tiffany Chen fue su profesora para esa película. De esa manera, empezó entre ambos una conexión que aún se mantiene. El actor conoció los beneficios del ejercicio en la tercera edad y disfruta mucho del Tai Chi.

Curiosamente, el Tai Chi le ha dado varias cosas al actor. En primera instancia, la oportunidad de conocer a alguien con quien compartir vida sentimental. Además, un ejercicio que le ha dado bastantes alegrías.

robert de niro
Fuente: El Periodico

¿Qué es el Tai Chi?

En hacen en China, evolucionando hasta convertirse en una práctica del ejercicio físico y mental. Consiste en movimientos realizados de manera pausada, muy concentrados, junto a pautas de respiración profunda.

Otro dato interesante es que en un sistema no competitivo de ejercicio. Además, se realiza al ritmo particular de cada persona. Consiste en realizar varias posturas, las cuales fluyen sin hacer pausas y siempre movimiento.

¿Cómo describir sus beneficios? Tal vez, la mejor manera la siguiente: es una meditación en movimiento corporal. Se necesita concentración mental, a la vez que manejar la respiración de tipo consciente.

Es una actividad física de bajo impacto, que no exige aplicación de fuerza muscular mi articular. Cada vez tiene más seguidores, sobre todo porque tiene finalidad terapéutica: la gente se relaja.

robert de niro taichi 2
Fuente: Exclusiva Digital

Robert de Niro disfruta del Tai Chi

Se haya visto muchas veces haciendo esta práctica. Junto a su esposa, asistió secciones del grupo para practicar el Tai Chi. Algunas de las ventajas de realizar esta actividad son las que indicamos a continuación:

- Mejora el equilibrio, fuerza y flexibilidad

- Permite controlar los problemas respiratorios

- Ideal como una práctica de relajación

- Perfecto para practicar en grupos y socializar

- Se ha demostrado que ayuda a aliviar el insomnio

- Aumenta notablemente la concentración

Lo cierto es que el afamado actor, varias veces ganador del premio Oscar, ha encontrado en el Tai Chi una actividad que le produce bastantes satisfacciones. Por eso, él mismo ha llegado a recomendar practicar Tai Chi.

También te puede interesar: Curiosidades: Conoce el cactus que camina y puede emigrar grandes distancias

¿Has practicado Tai Chi? Vale la pena probar, pues mucha gente se siente contenta con los resultados de realizar esta actividad, misma que ha fascinado a Robert de Niro.

Fuente:

LA NACION