Seguramente ya sabes que el calcio es un nutriente fundamental para la vida humana. Pero lo que tal vez no sabes es que se necesitan altas cantidades de este nutriente para mantener los huesos y órganos sanos.

De acuerdo a un estudio del Instituto de Medicina de Estados Unidos (IOM), los adultos deben ingerir 1.000 mg de calcio por día. Si tenemos en cuenta que un yogurt tiene aproximadamente 274 mg de calcio, verás que la dosis diaria que se necesita es bastante alta.

Si a tu cuerpo le falta calcio por un tiempo prolongado, es posible que presentes alguno de estos síntomas.

Síntomas de falta de calcio

calcio
  • 1. Calambres recurrentes

De acuerdo a los especialistas, el calcio ayuda a la contracción muscular, así que si tienes niveles bajos puedes experimentar más calambres musculares de lo normal, especialmente si haces deporte.

  • 2. Resfríos frecuentes

La deficiencia de calcio provoca una baja en las defensas del cuerpo. Por eso, si te falta este nutriente es posible que contraigas resfriados y otras enfermedades virales más seguido.

  • 3. Pelo y uñas quebradizas

La falta de calcio también provoca debilidad en los tejidos del pelo y de las uñas. Por eso si tienes las puntas del cabello florecidas y las uñas se te quiebran todo el tiempo, es probable que haya detrás una deficiencia de calcio.

  • 4. Alteraciones cardíacas

La falta de calcio está relacionada con la función irregular del corazón, pues el nutriente también participa en la contracción y dilatación de los vasos sanguíneos. Así que si tienes déficit de calcio puedes notar que tus latidos son distintos, te cuesta respirar o sientes dolor en el pecho.

  • 5. Debilidad en los dientes

La formación y el fortalecimiento de los dientes también depende del calcio. Por eso su deficiencia aumenta el riesgo de problemas bucales en los adultos, debilidad y sensibilidad en los dientes, en otros.


¿Qué hacer para revertirlo? El poder de la leche

madre e hija bebiendo leche

Si bien hay muchos alimentos que pueden ayudar a revertir la deficiencia de calcio, una de las mejores formas de hacerlo es consumiendo leche a diario.

¿Por qué? Porque un solo vaso de leche ya contiene 300 mg. de calcio aproximadamente. Además, otro de los beneficios de la leche es que es fácil de consumir, y muy versátil. Puedes tomar un vaso a la mañana, agregar otro a una sopa crema o a un puré, mezclar otro con cereales… ¡Las posibilidades son enormes!

De acuerdo a los especialistas, 3 tazas de leche por día podrían bastar para completar la dosis de calcio que el cuerpo necesita.

Como ves, el poder de la leche es muchísimo. Aunque cualquier marca de leche cumple con este beneficio, siempre es preferible elegir una que se oriente a nuestros valores. Que cuide todos los detalles pero, sobre todo, que sea respetuosa con los animales que intervienen en el proceso.

La leche alpura cumple con esos requisitos, y además de calidad ofrece excelentes precios. Y la seguridad de que las vacas son cuidadas y respetadas en el proceso de ordeño.

¿Vas a empezar a elegir Alpura?

Fuentes:

alpura

Mejor con Salud