7-especias

Las hierbas medicinales y especias se han utilizado con gran eficacia desde la antigüedad. Descubre cómo las siguientes siete especias y hierbas aromáticas pueden tener un gran impacto positivo en tu salud diaria:

 
Clavo
Se ha demostrado que tiene el mayor contenido de antioxidantes de todas las especias y se ha utilizado como analgésico durante siglos para tratar dolores de dientes y encías. Ayuda con los resfriados y alergias, y su aceite es útil como antiséptico en enjuague bucal.
Orégano
1/2 cucharadita tiene la misma cantidad de antioxidantes que un cuarto de taza de almendras y cuatro veces más que los arándanos. El orégano es rico en vitamina K, hierro, manganeso y elimina a la E. coli, salmonella y prácticamente todos los patógenos transmitidos por los alimentos.
Jengibre
Más de 50 antioxidantes han sido encontrados en esta hierba. Ayuda a aumentar la circulación y calma problemas digestivos. También se ha utilizado para tratar la intoxicación por alimentos, parece reducir el colesterol, es útil en el tratamiento de la artritis y reduce la inflamación.
Canela
Juega un papel importante en la regulación del azúcar en la sangre en personas con diabetes. Los estudios clínicos han demostrado que una ingesta constante de canela al día ayuda a reducir la glucosa, triglicéridos, colesterol LDL con la diabetes tipo II.
Cúrcuma
El color amarillo brillante de neón proviene del agente fitoquímico curcumina. Este fitoquímico puede eliminar las células cancerígenas y ayudar a reducir la obesidad y enfermedades metabólicas. Los científicos han encontrado mediante la creación de una nueva molécula de curcumina, llamada CNB-001, que activa los mecanismos que protegen y restauran las células del cerebro después de un ictus.
Romero
Bloquea los HCA´s o compuestos cancerígenos que se encuentran en parrillas de carne. El aceite de romero puede mejorar el rendimiento cognitivo y luchar contra los radicales libres que causan la enfermedad de Alzheimer, derrame cerebral y demencia.
Mostaza
Se ha demostrado que el compuesto AITC que se encuentra en las semillas de mostaza es un agente anti-cáncer. Este compuesto de la planta también se encuentra en wasabi y rábano picante. Los estudios realizados han demostrado que el AITC detiene el crecimiento de cáncer de vejiga en un 33%. Fuente> Almacen Naturista La Candelaria