Una receta sencilla para hacer en Navidad, son estas simples galletas de jengibre, que además puedes usarlas para decorar.

Ingredientes:
  • - 2 cucharadas de miel de caña- 60g de azúcar en polvo- 50g de mantequilla- 3 cucharadas de crema doble- ½ cucharadita de jengibre molido- ½ cucharadita de canela en polvo- 175g de harina y un poco más para espolvorear- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio

galletas jengibre9

 Preparación:
  1. Calentar la miel de caña, el azúcar y la mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio. Revuelva hasta que la mezcla se calienta y el azúcar ha disuelto completamente. Retirar del fuego y añadir la crema junto con las especias.
  2. Añadir la harina y el bicarbonato de sodio, revolviendo hasta que tenga una mezcla suelta. Colocar una hoja de papel de pergamino en una bandeja de horno y volcar la mezcla en la parte superior. Cubrir con otro pedazo de pergamino y aplanar la masa ligeramente. Dejar enfriar en la heladera durante 2-3 horas. Después de esto, debe tener una masa espesa.
  3. Precaliente el horno a 180C / 350F.
  4. Retire la masa de la heladera y genere movimiento entre las dos hojas de papel con un rodillo hasta 1 cm / ½ pulgada de grosor.
  5. Saque el polvo de la superficie de trabajo con harina y extienda la masa con un rodillo enharinado hasta 5 mm de grosor.
  6. Usando un molde enharinado de su elección, cortar las galletas y colocarlas en una bandeja para hornear forrada. Puede que tenga que cocinar estos en lotes o usar dos bandejas si no le caben todos en una.

galletas jengibre7

  1. Coloque las galletas en el horno precalentado y póngalas a hornear durante 8 a 10 minutos, o hasta que las galletas queden de un color marrón intenso a los lados y un poco más pálido en el centro.
  2. Retirar del horno. Si tiene intención de colgar las galletas arriba (digamos de un árbol de Navidad) perforar un pequeño agujero en la parte superior de la galleta de inmediato una vez que salen del horno y colóquelas en una rejilla para enfriar.
  3. Una vez frías, se puede enhebrar una cinta o cuerda a través del agujero en la parte superior de la galleta para colgar del árbol. Almacenar en un recipiente hermético para que las galletas se mantengan crujientes.

galletas jengibre

4. Pueden decorarlas a elección con lo que más les guste.

 Fuente:http://www.bbc.co.uk/
www.pequerecetas.com