El maracuyá (parcha o chinola) es la fruta de la pasionaria. Originaria de la zona de centro y Sudamérica, se cultiva especialmente en lugares tropicales. 

Se caracteriza por tener una pulpa carnosa y jugosa con muchas semillas que, además de ser deliciosa, posee muchos beneficios para la salud. El maracuyá tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además, es energizante, ayuda al tránsito intestinal, y posee muchas vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento corporal. 

En esta nota aprenderás cómo incluirlo en un helado casero de maracuyá, que además de delicioso será muy refrescante. ¡Que lo disfrutes!

Ingredientes

Helado de maracuyá- ingredientes

- 3 claras de huevo

- 180 gramos de azúcar

- 60 centímetros cúbicos de agua

- 200 gramos de pulpa natural de maracuyá

- 7 gramos de gelatina sin sabor (una cucharadita)

- 180 centímetros cúbicos de crema de leche

Preparación

Helado de maracuyá casero- almíbar

1. Hacer un almíbar calentando en una olla el azúcar junto con el agua hasta el punto en que comience a hacer muchas burbujas en el centro.

Helado de maracuyá casero- merengue 

2. Batir las claras junto con una cucharada de azúcar hasta formar un merengue. Luego, sin dejar de batir, agregar el almíbar de a poco. Continuar hasta que el merengue tome una temperatura ambiente.

Helado de maracuyá- hidratar gelatina

3. Hidratar la gelatina en 35 cc de agua y fundirla al calor.

4. Mezclar la gelatina con la pulpa de maracuyá, e incorporar al merengue de manera envolvente.

Helado de maracuyá casero- final

5. Añadir la crema batida a medio punto. Colocar todo en un recipiente y llevar al congelador hasta que la consistencia sea firme.

Helado de maracuyá

¡Y listo!

Si no te gusta o no puedes conseguir maracuyá, también puedes hacer tu helado con otras frutas como mango, durazno, ¡o lo que se te ocurra!