La tarta de manzanas es una receta que admite cientos de variantes. Puede hacerse con diferentes masas, y la manzana puede combinarse con distintos ingredientes, como canela, miel, o vainilla, como en este caso.

Algunas versiones llevan más trabajo que otras. Ésta es una receta muy sencilla, que puede hacerse en poco tiempo para compartir con invitados sorpresa o simplemente para disfrutar como postre o a la hora del té.

Lo único que necesitas es tener una lámina de hojaldre ya preparada, que puedes haber hecho tú y congelado, o haber comprado.

Al ser una tarta ultrafina, es muy liviana, yresulta una buena manera de incorporar algo de fruta a la dieta cuando cuesta incorporarla fresca.

Tarta ultrafina de manzana y vainilla

Ingredientes

ingredientes tarta de manzana

  • 1 lámina de hojaldre
  • 4 manzanas tipo Golden
  • Jugo de un limón
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
  • 2 cucharadas de azúcar blanco
  • 2 cucharadas de mermelada de albaricoque (damasco), o de otro sabor
  • Almendra laminada para decorar (opcional)

Preparación

Tarta ultrafina de manzana y vainilla

1. Exprime el limón y mezcla su jugo con la esencia de vainilla.

2. Pela las manzanas y quítales el corazón. Córtalas en finas láminas y, a medida que lo hagas, sumérgelas en el jugo de limón, para que no se oxiden.

3. Extiende la lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno preparada para hornear, preferentemente cubierta de papel para horno.

4. Sobre el hojaldre, coloca las láminas de manzana sin llegar al tope Dobla el borde para que las manzanas no se salgan y no se escape el jugo durante la cocción.

5. Mezcla los dos tipos de azúcar y espolvorea la tarta con ellos. 

6. Hornea en el horno precalentado a 220°C. Lo ideal es primero encender el calor solamente desde abajo durante 5 minutos para que el hojaldre quede crujiente y luego extenderlo a todo el horno. Solo necesitas dejarlo unos 10 minutos más.

7. Mezcla la mermelada con una cucharadita de agua caliente y pincela con la mezcla toda la tarta. Decora con almendras y azúcar impalpable, si así lo prefieres.

¡Que la disfrutes!