Este bálsamo popular puede ser un gran aliado en tu día a día. Más allá de sus conocidos atributos hidratantes, la vaselina tiene muchos otros usos. Lee a continuación y aprende de estos tips para sacarle mayor provecho a este producto.

1. Prepara tu piel para perfumarla. Aplica vaselina en las zonas donde irás a rociar tu perfume para que la fragancia dure más tiempo. Esto ayuda a que la piel hidratda conserve la esencia del aroma poun período más largo.

2. Mejora la apariencia de tu cabello. Aplica vaselina a las puntas florecidas y al pelo reseco para nutrirlo y mejorar su aspecto.

3. Elimina machas de maquillaje de la ropa. Con un paño húmedo, la vaselina se puede utilizar para quitar manchas de maquillaje de la ropa, almohadas, mantas y sábanas.

4. Aplica vaselina a las cutículas para hidratarlas. Este truco también te puede ayudar a la hora de pintarte las uñas. Pon un poco de vaselina alrededor de las uñas para evitar pintar la piel en el proceso de manicuría.

5. Si tus talones están resecos o si tienes callos en los pies este truco es para ti. Unta un poco de vaselina en tus pies y ponte un par de medias antes irte a dormir. ¡Te despertarás con los pies hidratados y suaves! Si tienes hongos entonces evita este tratamiento casero y en su lugar prueba estos remedios alternativos.

6. A veces sucede que los maquillajes, en especial las sombras en polvo se caen y se rompen, dejando sueltos los pigmentos en el interior de los estuches. Para volver a compactar tus sombras puedes agregarles vaselina. Probablemente se torne un poco más húmeda, pero a los fines prácticos te seguirá resultando (eso sí, ¡sin ensuciar nada con el volátil polvo!).

7. Hay quienes dicen que poner vaselina en tus pestañas mejora su aspecto y las hace crecer más fuertes. Para esto, utiliza un cepillo para pestañas usado, límpialo y úntale un poco de vaselina. Ve a dormir con la crema puesta y repite este régimen cuantas veces quieras.

8. Lustra zapatos y dales brillo con un paño apenas humedecido en vaselina. Quita manchas y atenúa imperfecciones.

9. Puedes usar un hisopo humedecido en un poco de vaselina como suave demsaquillante de ojos. Este limpiador gentil además hidrata tus párpados y el contorno de tus ojos de manera eficaz.

10. ¿Sientes que tus codos están resecos? La vaselina para estos casos es maravillosa. Hidrata profundamente zonas del cuerpo resecas, en especial aquellas que se ven agrietadas con aspecto ceniciento.

11. Para luego del afeitado, la vaselina funciona como poderoso humectante y evita que futuros pelos se encarnen, ya que prepara a la piel para que crezcan de manera más suave.

12. Si hace mucho tiempo no usas aretes es probable que la siguiente vez que te quieras poner unos, los mismos lastimen tus orejas. Para que no te duelan y puedas atravesar la piel más fácilmente usa vaselina en los aretes para que el movimiento sea más gentil.

13. Haz durar tus cremas corporales por más tiempo agregándoles un poco de vaselina, ya que su fórmula agrega al volumen sin quitarle las propiedades básicas.

14. Mezcla con sales marinas y haz exfoliante para el cuerpo.

15. Unta un poco de vaselina en las tapas y frascos de esmaltes para que la próxima vez que los abras te sea más fácil y no tengas que luchar contra el esmalte reseco.

16. Pon un poco en tus dientes, para evitar que el lápiz labial los manche. Logra un efecto de pintura patinada en los muebles. Antes de ponerte a pintar, aplica vaselina donde quieras que se vea la madera. Si deseas lograr un estilo rústico no te preocupes por la prolijidad.
Pinta el mueble normalmente. Verás cómo en los lugares donde pusiste vaselina la pintura no termina de adherirse del todo.

Una vez que la pintura esté apenas seca (ni muy mojada ni muy seca al tacto) usa un trapo húmedo para repasar las áreas donde has puesto vaselina y así revelar la madera debajo.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.