El sol es fuente de vida, vitaminas y bienestar. Pero además, provee de uno de los tipos de energías renovables más fáciles de producir. Te contamos cuáles son los artefactos cotidianos que funcionan con energía solar.

Tal vez hayas leído sobre paneles solares y placas que se valen del sol. Quizás lo veas como algo lejano y disponible para unos pocos. Sin embargo, lo cierto es que el uso de este tipo de energía está presente desde hace años.

Y es que este recurso de la naturaleza posee numerosos beneficios ya que puede usarse tanto a gran escala como también en los hogares particulares. Se trata de un maravilloso reemplazo de la electricidad que es económico y sustentable.

[Quizás te interese: Paneles solares: conoce cuántos se necesitan para una casa y qué ventajas tienen].

energías renovables

Estos son los artefactos que nos ayudan a proteger el medio ambiente:

  • Linternas

Un excelente invento que te sacará de apuros en más de una ocasión. Sus paneles solares absorben todo tipo de luz para recargarse.

  • Calculadoras

Existen desde hace bastante tiempo y son una opción ideal para los más chicos y los estudiantes. Algunas poseen repuestos de pilas como refuerzo.

  • Cocina solar

Se basan en la concentración de la radiación del sol en sus paneles, lo que permite la correcta cocción de los alimentos.

  • computadora Portátil

Uno de los artefactos más modernos de la lista, con una capacidad de carga de batería que se extiende a lo largo de 10 horas de uso.

energías renovables
  • Teclado solar

Los hay de distintos tipos: con o sin cables, e incluso algunos inalámbricos sin pilas. Pueden cargarse con la luz del sol y con luces de interiores.

  • Lámparas solares de exterior

Son faroles ideales para iluminar patios y parques. Vienen en diferentes formas y tamaños.

  • Cargadores solares

Se utilizan para notebooks, celulares y tablets, como una gran alternativa ecológica frente a los cargadores convencionales.

  • Reloj

Tal como su nombre lo indica, es un reloj que cuenta con una célula solar que se carga con energías renovables, sin la necesidad de utilizar pilas.

  • Radio

Los amantes de la música pueden disfrutar del arte sonoro de un modo ecológico y respetuoso con la naturaleza. Cuentan con linterna incluida, cargadores y palancas para regular la energía.

  • Calentadores solares

Similares a las calderas, pero funcionan con energía solar y se instalan en el exterior de los hogares para aportar calefacción de una forma sustentable.

energía solar
  • Bolsos y mochilas

¡Maravilloso invento para quienes adoran las tendencias!. Esta alternativa ecológica permite que utilices un bolso con paneles capaces de capturar la luz del sol y transformarlos en energía. Es ideal para aventureros, estudiantes y viajeros.

  • Calentador de agua para piscinas

Al igual que los calentadores de interiores que calefaccionan los hogares, este sistema se utiliza para calentar el agua de las piletas utilizando sólo la energía del sol.

[Lee también: Día Mundial de la Energía: ¿Vivimos en un mundo energívoro?]

  • Ducha solar

Un invento que llega de Nueva Zelanda y se exporta al mundo. Funciona gracias a un panel solar situado al lado del grifo, que permite calentar el agua. Ideal para hoteles, playas y exteriores.

Recuerda que está en nuestras manos elegir y exigir opciones ecológicas, alinearnos con los cambios que acontecen en el mundo e invertir el dinero con sabiduría, eligiendo reducir la huella medioambiental y protegiendo el planeta tierra.

¿Conocías alguna de estas opciones ecológicas? ¿Comprarías estos artefactos para así proteger el medio ambiente?.

Fuentes

En estado crudo

Arquitectura y Diseño