Entusiastas e ingeniosos húngaros crean piso solar hecho con botellas recicladas que genera energía todo el año. Son adoquines que captan energía de la irradiación solar, siendo perfectos para una energía sustentable.

También te puede interesar: Nominaciones Oscar 2022: ¿Quiénes son los olvidados en estos premios?

La empresa fabricante se llama Platio Solar

Esta compañía es de Hungría, la cual lanza esta alternativa como solución para las energías renovables. Asimismo, se trata de una opción económica y que usa botellas recicladas como materia prima de confección.

De inmediato, han surgido las comparaciones entre estos “adoquines y pisos que captan la energía solar” con los ya conocidos “paneles solares”. Sucede que funcionan de manera diferente, a la vez que son para uso en suelos.

Hay bastante entusiasmo con este producto. Ya circulan fotos en la web, las cuales muestran la calidad de estos acabados de suelo. Si bien ostentan un aspecto brillante y pulido, son anti-resbalantes. Además, con buena estética.

piso solar2
Fuente: Portal Ambiental

¿Cómo se elaboran y funcionan estos pisos?

Ha sido una tarea que mezcla ingenio y deseos de ayudar al ambiente. Primero, usar una energía limpia como lo es la solar. Luego, optar por un material reciclado; ayudando así a minimizar desperdicios en los ecosistemas.

- Cada PLATIO (nombre dado a una unidad de estos pisos) se elabora con 400 botellas de plástico tipo PET.

- Uno de sus usos es frente a las entradas de las casas, permitiendo mantenerlas iluminadas en horas de la noche.

- En plazas al aire libre, ayudando a la iluminación de noche en tales sitios.

- Se usan para tener cargadores de dispositivos móviles en áreas libres, públicas y destechadas.

- Una solución perfecta para terrazas y espacios que siempre están bajo insolación.

- Una superficie de 20 metros cuadrados tiene la capacidad de cubrir la demanda de una pequeña casa al año.

- Estos “adoquines solares” vienen en diversos colores: azules, rojos o terracota. Por lo tanto, también se confeccionan con cualidades estéticas.

Como se mencionó al inicio, se hacen con botellas de PET recicladas. Por lo tanto, las personas o instituciones pueden ir recolectando la cantidad de plástico necesario para hacer un pedido a gran escala de este producto.

piso solar3
Fuente: Portal Ambiental

Una excelente solución para el ambiente

No se puede imaginar un producto con mejores cualidades: no gasta energías contaminantes y además se hace con material reciclado. En poco tiempo, puede ganar muchos seguidores y personas que lo utilicen.

También te puede interesar: Esto es todo lo que tienes que tener en cuenta si estás pensando adoptar un perro

¿Ya había conocido los paneles solares? Pues, ahora aparece esta innovadora solución que será popular en pocos años. Tal vez, en pocos años, haya un uso masivo de estos pisos solares.

Fuente:

PORTAL AMBIENTAL