• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Ambiente

China prohibirá este año las bolsas de plástico en las principales ciudades

Las autoridades chinas aprobaron un plan para reducir los plásticos de un solo uso.

22/01/2020

Ambiente

China prohibirá este año las bolsas de plástico en las principales ciudades

Las autoridades chinas aprobaron un plan para reducir los plásticos de un solo uso.

Las autoridades chinas han aprobado un plan para reducir los plásticos de un solo uso que contempla, por ejemplo, la prohibición del empleo de bolsas no biodegradables en las ciudades más pobladas.

Según el documento, publicado por la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (CNRD, principal órgano de planificación económica en China) y por el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, antes de que acabe 2022 esta prohibición deberá aplicarse también en "todas las zonas urbanas por encima del nivel de prefectura y en las comunidades costeras bien desarrolladas".

Asimismo, los planes de Pekín pasan por impedir este año también la producción y venta de cubiertos desechables de espuma plástica (por ejemplo, vasos de poliespán o pajitas de plástico) o de bastoncillos para los oídos.

Las autoridades esperan reducir en un 30 por ciento la intensidad de uso de cubiertos desechables de plástico hacia 2025.

Los hoteles de más altas categorías también deberán dejar de "ofrecer activamente" productos de plástico de un solo uso antes de que acabe 2022 -aunque podrán venderlos o, por ejemplo, dar la posibilidad de rellenar los botes vacíos-, medida que se extenderá a todos los alojamientos en 2025.

bolsa reutilizable

Pekín también apuntó a los servicios postales, uno de los sectores donde más se nota el abuso de los envoltorios, y en las principales provincias del país estas compañías no podrán utilizar paquetes de plástico no biodegradable ni bolsas desechables de tejido plástico a partir de 2022.

Tres años después, este interdicto se extenderá a todas las empresas del sector de la paquetería del país.

Entre otras medidas para tratar de reducir el problema que supone el abuso de los plásticos desechables, la CNRD y el ministerio destacan la prohibición de producir y vender bolsas de la compra de grosor inferior a 0,025 milímetros o el fin de las importaciones de basura plástica de otros países.

Según datos de la ONU, en China se desechan más de 31 toneladas de plástico cada día, de las que el 74 % no se gestionan correctamente: entre los 10 ríos que llevan más del 90 % del plástico que acaba en los océanos, seis discurren parcial o totalmente a través del gigante asiático.

Fuente:

DW


también puede interesarte

Turismo

Hallstatt: un pueblo de ensueño con exceso de turismo

Se dice que el pueblo austríaco inspiró el reino de Frozen y atrae 10.000 visitantes por día. Las autoridades de la localidad buscan medidas para reducir el turismo.

Ambiente

Los incendios de Australia han emitido casi tanto CO2 como el país en un año

Los incendios que desde septiembre azotan Australia han emitido unas 349 millones de toneladas de dióxido de carbono, en comparación con las 532 millones de toneladas de emisiones anuales del país en 2018.

Ambiente

Diego, la tortuga que ayudó a salvar a su especie en Galápagos

Tras su regreso al archipiélago ecuatoriano, esta tortuga gigante ayudó a salvar su especie al tener 800 crías. Este año volverá a su hábitat, donde hace varias décadas los piratas diezmaron a la población de estos animales.

Ambiente

Los incendios de Australia han arrasado con 10 millones de hectáreas

Los incendios de Australia no ceden, y han devastado millones de hectáreas de tierra, matado a decenas de personas y cientos de millones de animales.


Otros

Tendencias

Gracias a una campaña de youtubers se plantarán más de 21 millones de árboles

La campaña #TeamTrees, una iniciativa del youtuber Mr. Beat, recaudó 20 millones de dólares para plantar árboles en diferentes partes del mundo.

Tendencias

La loca del taper: “El problema no es el plástico, es su consumo excesivo”

Dafna Nudelman es una activista ambiental argentina que milita el consumo responsable del plástico. A través de sus redes sociales, promueve reducir el uso de materiales desechables.

Tendencias

Agenda Semanal

Una guía para que participes de actividades sostenibles. Si tienes otros eventos o acciones para incluir en la lista, puedes escribirnos a [email protected]

share