Durante muchos años, una de las tradiciones que más sorprendía a los extranjeros que viajaban a Corea del Sur era la costumbre de algunos habitantes de comer carne de perro, pues en este país (y otros cercanos), estos tiernos animales podían terminar en la mesa de los surcoreanos muy fácilmente, y para muchos esto es visto como normal. Una vez al año ocurría lo más preocupante, un festival en el que los perros eran la comida principal.

Afortunadamente, la crueldad ha llegado a su fin gracias a los distintos grupos defensores de los derechos animales, que esperan que también llegue a su fin en todo el mundo.

[Lee también: En Mendoza, Argentina, multarán a quienes no levanten el excremento de sus perros en la calle]

Los perros han sido vulnerables durante muchos años en Corea del Sur (Fuente: Pixabay)

Una decisión legal ha dado fin a esta práctica y la ha convertido en un delito, gracias al activismo de los coreanos que ven a estos animales con compasión y consideraban que la costumbre era un acto de crueldad.

El activismo pro-animal en Corea del Sur ha ido en aumento durante los últimos años, ganando este tipo de batallas.

Antes de la aprobación de la ley, ya se habían tomado otras decisiones legales para evitar otras formas de crueldad animal. Sin embargo, esta ley es importante porque dicta que es ilegal matar a los perros con la intención de consumir su carne.

Los perros sin dueño eran más propensos a terminar en una carnicería (Fuente: Pexels)

El abogado que impulsó esta ley se llama Kim Kyung-eun, y al respecto dijo: “La opinión pública hoy ha cambiado demasiado, antes esta práctica era normal, pero ahora la mayoría de la gente está de acuerdo en que esta carne sea prohibida”.

A partir de esta ley, la industria de carne de perro enfrentaría muchas dificultades, pues de la noche a la mañana su principal producto se convirtió en mercancía ilegal, y más presión para dejar de realizar estas matanzas. Algunas personas que defienden la “herencia cultural coreana” desaprueban el fallo.

En otros países asiáticos sigue siendo completamente legal (y visto como normal) comer carne de perro, como en China, donde se celebra el Festival de Carne Canina de Yulin. Por otro lado, en Taiwán también ha sido ilegalizada la carne de perro.

A pesar de que la práctica sigue siendo común en algunos países de Asia, los defensores de los animales están muy satisfechos por este gran paso adelanta en el reconocimiento de los derechos animales.

[Lee también: ¿Sabes por qué no es bueno pasear con elefantes?]

Fuente

Perfecto.guru