Vamos a repasar cómo la naturaleza puede ayudar a resolver la crisis climática. Estamos en una época en la cual es necesario entender mejor lo natural. No entender la naturaleza como algo a cuidar, sino como una fuente de ayuda al ambiente.

También te puede interesar: Estudio revela nuevos datos sobre la importancia de la naturaleza en el bienestar mental.

La naturaleza es la mejor aliada

¡Es la realidad! En lo natural hay muchas bondades, maneras de lograr que el clima se mantenga sano, con ayuda de elementos impensados. Hay que pensar en los ecosistemas como algo integral, que se ayudan a sí mismos.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Bosque naturaleza conectada

- Los árboles son la mejor opción de dar sombra, a la vez que son filtros para el aire. Por eso, se recomienda colocarlos en zonas urbanas, ya que atemperan el calor y minimizan al cantidad de smog.

- Aprender a respetar el ciclo del agua, aprovechar las épocas de lluvia y tener las adecuadas reservas en tiempos de sequía.

- La naturaleza es un libro abierto: tener parques, áreas verdes y espacios naturales es una manera de aprender sobre el clima. La educación ambiental es algo que se enseña en sitio y la propia naturaleza es la mejor maestra.

- La seguridad alimentaria depende de cuidar a insectos. Tal es el caso de las abejas, las cuales permiten fertilizar gran cantidad de especies vegetales que sirven al consumo humano.

- Las ciudades pueden cambiar el concreto y vidrio. Basta con empezar a usar vegetación en las fachadas, a la vez que en las terrazas de las edificaciones.

- Una solución con la naturaleza, a largo plazo, siempre es más económica. Logrando respetar los sistemas naturales, sus tiempos, se logran siempre soluciones sustentables.

- Usar las energías alternativas: eólica, solar, etc. Son energías constantes, que no contaminan, energías que se obtienen de la misma naturaleza y no requieren limpiarse.

También te puede interesar: Terapia de sonido: la nueva tendencia "wellness" para combatir el estrés.

¿Imaginabas que la naturaleza es, en sí misma, la mejor herramienta para salvar al planeta? Hay que aprender que lo natural es un equilibrio implícito, sustentable y capaz de darnos una vida plena.

Fuente: Noticias Ambientales.