Ambiente

Qué se esconde detrás de la foto viral del deshielo en Groenlandia

La fotografía de un científico danés da la vuelta al mundo y revela que el calentamiento global es incluso peor de lo que pensábamos.

Laura Vidal

21/06/2019

Ambiente

Qué se esconde detrás de la foto viral del deshielo en Groenlandia

La fotografía de un científico danés da la vuelta al mundo y revela que el calentamiento global es incluso peor de lo que pensábamos.

Laura Vidal

Una fotografía tomada en Groenlandia muestra a un grupo de perros que halan de trineos, pero en vez de hacerlo sobre el hielo, lo hacen sobre agua. La imagen rápidamente se volvió viral, pues es una clara demostración del impacto del calentamiento global.

[También te puede interesar: El nivel del mar aumentaría más rápido de lo pensado y desplazaría 200 millones de personas]

A medida que pasa el tiempo, las consecuencias el cambio climático se hacen más evidentes y severas. La imagen difundida inicialmente por el científico danés Rasmus Tonboe, del Instituto Meteorológico de Dinamarca en el fiordo Inglefield Bredning, lo deja en evidencia.

Tonboe capturó el momento en el que los perros tiraban de su trineo con las patas sumergidas en el agua y la compartió en Twitter. La impactante fotografía fue vista por miles. La zona donde fue captada registró hasta 17 ºC la semana pasada, cuando la temperatura media en esta época solía ser de 3,2 ºC.

El científico comentó que los pescadores locales estaban sorprendidos por ver el agua sobre el hielo. Si bien es algo que ya habían visto en otras ocasiones, nunca en tal cantidad.

groenlandia trineo

[También te puede interesar: La civilización humana, ¿podría llegar a su fin en 2050?]

Esta no sería la primera imagen que deja en claro las graves consecuencias del calentamiento global. Durante los últimos años, la comunidad científica se ha encargado de dar a conocer las consecuencias del deshielo de los polos, y lo que consecuencias para toda la humanidad.

¡Aún estamos a tiempo!

Aquí te compartimos algunos consejos para combatir el cambio climático desde tu hogar.

Fuentes:

El País

La Nación


Otros

Ambiente

Descubre los bosques submarinos de Ártico

Una llamativa planta se expande en lo profundo del Ártico. Conocerla mejor podría ayudarnos a paliar las consecuencias del calentamiento global.

Ambiente

Calor récord en el mundo: Kuwait alcanza los 63 grados

Los automóviles se derriten, las personas se deshidratan y el termómetro sube: 63 grados bajo la luz directa del sol, una cifra récord mundial. ¿Qué pasará?

Ambiente

Un estudio revela la cantidad de plástico que tragas sin querer

La principal fuente de consumo involuntario de plástico es el agua (tanto embotellada como de grifo), en todo el mundo. De los alimentos, los mariscos, la cerveza y la sal son los que registran mayores niveles de plástico.

share