Una fotografía tomada en Groenlandia muestra a un grupo de perros que halan de trineos, pero en vez de hacerlo sobre el hielo, lo hacen sobre agua. La imagen rápidamente se volvió viral, pues es una clara demostración del impacto del calentamiento global.

[También te puede interesar: El nivel del mar aumentaría más rápido de lo pensado y desplazaría 200 millones de personas]

A medida que pasa el tiempo, las consecuencias el cambio climático se hacen más evidentes y severas. La imagen difundida inicialmente por el científico danés Rasmus Tonboe, del Instituto Meteorológico de Dinamarca en el fiordo Inglefield Bredning, lo deja en evidencia.

Tonboe capturó el momento en el que los perros tiraban de su trineo con las patas sumergidas en el agua y la compartió en Twitter. La impactante fotografía fue vista por miles. La zona donde fue captada registró hasta 17 ºC la semana pasada, cuando la temperatura media en esta época solía ser de 3,2 ºC.

El científico comentó que los pescadores locales estaban sorprendidos por ver el agua sobre el hielo. Si bien es algo que ya habían visto en otras ocasiones, nunca en tal cantidad.

groenlandia trineo

[También te puede interesar: La civilización humana, ¿podría llegar a su fin en 2050?]

Esta no sería la primera imagen que deja en claro las graves consecuencias del calentamiento global. Durante los últimos años, la comunidad científica se ha encargado de dar a conocer las consecuencias del deshielo de los polos, y lo que consecuencias para toda la humanidad.

¡Aún estamos a tiempo!

Aquí te compartimos algunos consejos para combatir el cambio climático desde tu hogar.

Fuentes:

El País

La Nación