¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Te gustaría saber más? Aquí te contamos todos los detalles.

Se convierte en una excelente noticia en miras a una transición más justa y sostenible con el planeta.

De hecho, cada vez más personas optan por una alimentación vegetariana o vegana por diversos motivos: salud, ética, respeto por los seres sintientes y preocupación por el cambio climático, por mencionar algunas razones.

¿Conoces el Tratado Basado en Plantas? Se trata de una campaña que busca situar los sistemas alimentarios en la lucha contra la crisis climática. La misma pretende frenar la degradación de los ecosistemas causada por la ganadería. También, se promueve un cambio radical mediante dietas saludables libres de crueldad animal

En ese sentido, es importante destacar que, la inversión en publicidad crecerá un 8,7% a nivel mundial en 2022, según el último informe Pronóstico Global en Gastos Publicitarios de Dentsu. Este reporte semestral, combina datos de al menos 60 países a nivel mundial y develó que se gastarán 738 mil 500 millones de dólares a nivel mundial.

¿Qué quiere decir esto? América es el continente con mayor inversión publicitaria para el corriente año.

Inmersos en una sociedad digitalizada es lógico que cada vez más grupos inviertan en marketing y estrategias de contenidos.

La ciudad holandesa de Haarlem se convierte en la primera ciudad del mundo en prohibir los anuncios de carne en espacios públicos

Ubicada al oeste de Ámsterdam, Holanda autoridades anunciaron que inhabilitarán avisos que motiven el consumo de carne que se publicita en buses, paradas de colectivos e incluso en pantallas que estén situadas en el espacio público.

¿Cuáles son los objetivos? Reducir el impacto de la industria en el ambiente y así mitigar los efectos del cambio climático. La medida se hará efectiva a partir del 2024.

Conviene subrayar que la misma se basa en estudios recientes. Allí, los expertos señalan que la producción mundial de alimentos es responsable de un tercio de todas las emisiones que contribuyen a la crisis climática.

Por otro lado, es una de las principales causas de la destrucción de la selva tropical y como si fuera poco, ha contribuido a más del 90% de la deforestación del Amazonas.

Te puede interesar: Concejal de Reino Unido respalda un Tratado para impulsar el veganismo en su ciudad

Asimismo, es pertinente destacar que el proyecto fue redactado por el partido ecologista GroenLinks y luego aprobado por el consejo municipal.

La organización comunicó que fue preparado en noviembre del año pasado, saliendo a la luz del mundo hace apenas unos días. Y en base a ello, declararon que la prohibición considerará otros productos y servicios que contribuyen a la crisis climática, entre ellos los combustibles fósiles.

Ziggy Klazes, concejala que promovió la medida, confesó a The Guardian que “el ganar dinero alquilando el espacio público a productos que aceleran el calentamiento global contraviene el espíritu de la política municipal”.

Y enfatizó: "La carne es muy dañina para el medio ambiente. No podemos decirle a la gente que hay una crisis climática y animarlos a comprar productos que son parte de ella", remarcó Klazes, al diario Trouw.

¡el impacto de la industria cárnica en el planeta es cada vez mayor!

¿Qué opinas? Nos gustaría saber tu punto de vista.