¿Sabías que en menos de 80 años ciudades de Florida dejarían de existir? Lo advirtió un nuevo informe encabezado por VoLo Foundation, organización filantrópica que realiza investigaciones y proyectos para mitigar los efectos del cambio climático.

Según informaron los especialistas, diversos fenómenos amenazan la vida en la Tierra.

Cabe mencionar lo siguiente: a lo largo de los años los estudiosos alertan ante la próxima extinción en el planeta. Sin embargo, la humanidad continúa ignorando sus advertencias.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris se hizo eco de la problemática y declaró que la crisis climática no es un problema del futuro, sino del presente. E hizo hincapié en que urge tratarlo como tal, como una emergencia global. Así mismo, aseguró que la Casa Blanca otorgará 1000 millones de dólares este año para combatirlo.

También te puede interesar: Migración climática planificada: ¿cómo adelantarse al aumento del nivel del mar?

Cambio climático: habitantes de Florida corren riesgo de vida

Las devastadoras consecuencias de la emergencia ambiental son producto del aumento de las temperaturas globales, incremento de las sequías, incendios forestales, el desplazamiento humano, y la concentración se gases, entre otras.

Tomando como referencia los análisis de los expertos, en el año 2017, se dio a conocer un titular de Business Insider que reconocía: “Miami podría dejar de existir durante la vida de nuestros hijos”.

¿Qué quiere decir esto? No se trata de una noticia más, la naturaleza nos está enviando señales desde hace décadas atrás. La acción humana está destruyendo el planeta.

En ese sentido, Thais López Vogel, cofundadora de VoLo Foundation, brindó un comunicado que constata el peligro en Florida. Aseguró que el riesgo es alto y estarían gravemente afectadas por dos factores: el calentamiento global y los huracanes.

Miami está en la lista de los sitios pintados de “rojo” en el mapa.

¿Qué sitios están en riesgo por el aumento del nivel mar? Confirmaron que los involucrados serían:

Miami, Tampa, Bradenton, St. Petersburg, Jacksonville, Naples, Fort Myers y Los Cayos.

La experta garantizó que si se combinan ambos factores se podría “tragar” a alguna de estas zonas.

En línea con lo expresado, Vogel, apuntaló que el estado tiene un promedio de 25 días de calor. ¡La cifra es alta! Y como si fuera poco, ratificó que para 2050, serían al menos 130.

“Los huracanes se van a producir normalmente, el problema ahora es que como tenemos más emisiones de gases hacia la atmósfera, no solo los huracanes se hacen más potentes, sino que también el vapor que se acumula en las nubes provoca más inundaciones”, expuso a EFE.

Y continuó: “Las aseguradoras se están yendo de Florida, las que quedan aseguran por más dinero y con menos margen de reclamación”.

Aumento del nivel del mar

Más de 3,5 millones de personas perderían sus casas en Florida

Los problemas ambientales globales aumentan día a día. Sin embargo, aún hay esperanza.

La decisión está en cada uno de nosotros, debemos revertir nuestros hábitos e impulsar un nuevo paradigma que conserve las especies, disminuya los gases de efecto invernadero, recicle los residuos plásticos y preserve los recursos naturales, entre otros factores.

Otro artículo para leer: Cuáles son los 5 animales que pueden predecir catástrofes ambientales

Tal como pronunció Thais, quizás la mejor solución será poner un impuesto sobre el carbono para que lo paguen quienes lo producen. “En Florida, que somos ‘el estado del sol’, dentro de poco nos convertiremos en ‘el estado de la emergencia’" dijo con seguridad y convicción.

LAS ADVERTENCIAS ESTÁN DADAS. LA VOZ DE LOS CIENTÍFICOS ES TERMINANTE