Ambiente

6 famosos comprometidos con el ambiente

Hay muchas estrellas que se han unido a la causa por nuestro amado planeta. Seguro ya conocías el activismo de algunas de ellas, pero otras, te sorprenderán.

Candela Latorre

13/09/2019

Ambiente

6 famosos comprometidos con el ambiente

Hay muchas estrellas que se han unido a la causa por nuestro amado planeta. Seguro ya conocías el activismo de algunas de ellas, pero otras, te sorprenderán.

Candela Latorre

Lo que las estrellas más sufren a nivel personal también es su mayor fortaleza: su visibilidad. Asociar personalidades reconocidas con causas nobles, como la protección y conservación de nuestro planeta, es una combinación muy potente. Como embajadores, estos famosos hacen que muchos más conozcan las ideas que las organizaciones defienden, para que también puedan colaborar.

Hoy en día existen varios famosos involucrados con la ecología. Seguro ya asocies a algunos de ellos con el ambiente, pero hay otros que te sorprenderán. Conoce qué proyecto defiende cada uno y cómo lo lo hace.

Leonardo DiCaprio

Con la creación de un fondo millonario para salvar a la Amazonia, la producción de varios documentales sobre naturaleza y su colaboración con importantes ONG ambientales, Leonardo DiCaprio es una de las estrellas más comprometidas.

Por más de 20 años se ha dedicado no solo a visibilizar temáticas relacionadas con el ambiente, sino también a ser un agente activo para salvar a nuestro planeta. Su cuenta de Instagram se usa exclusivamente para publicar contenido referido a temas de preservación de la ecología, y su fundación, Leonardo DiCaprio Foundation (LDF), se encarga principalmente de realizar donaciones para apoyar a ONG y causas a favor de la Tierra.

Además es Mensajero de la Paz de la ONU a partir de 2004, título que mantiene en la actualidad.

[También te puede interesar: Leo DiCaprio dona 20 millones para salvar al planeta de cambio climático]

Alejandro Sanz

Con su línea de productos ecológicos llamada Sombra, que ofrece mermeladas y aceites sostenibles, Alejandro Sanz es otra de las estrellas que promueve y difunde la noble causa de salvar a nuestro planeta.

En 2013 hizo un alto en una de sus giras por España para viajar con Greenpeace al Ártico y así dar visibilidad y concienciar acerca de “la batalla ambiental más importante del momento”, y lograr que las empresas petroleras abandonen este frágil ecosistema del que todos dependemos, aunque vivamos lejos.

Emma Watson

La protagonista de Harry Potter es Embajadora de Buena Voluntad de la ONU y genera consciencia sobre la importancia de la moda sustentable. ¿Cuántas veces nos hemos comprado ropa nueva para usarla pocas vedces o nunca? Desde la alfombra roja, Emma Watson es una de las que más alientan a los diseñadores a producir atuendos sustentables para las estrellas.

[También te puede interesar: Emma Watson lució un vestido ¡hecho con botellas de plástico!]

Ver esta publicación en Instagram

🛍 It's a minefield out there in the fashion world !! Fair trade, organic, sustainable, ethical, vegan, carbon neutral, artisanal, fast fashion, slow fashion. What does it all mean?! 🤷🏼‍♀️ Does it matter? What matters most? How do I choose? What is green washing? Which information or recommendations do I trust? 🥳 I was SO happy (and relieved!) to find the @goodonyou_app team because their app made the information easy and accessible for me. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ They take into account information from over 50 certification schemes, standard systems and NGO rating projects. Then they break down and rate brands based on their impact on 🧵 labour, 🌳 the environment and 🐑 animals, rating them either 'Great', 'Good', 'It's a Start', 'Not Good Enough' and 'We Avoid'. They also suggest ethical alternatives to anything you might be looking for. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Their articles are also brilliant, up to date and on the button. You can also favourite any brands you want to remember. 🤳🏼👩🏼‍💻 Check them out 😎

Una publicación compartida por Emma Watson (@emmawatson) el

Bono

El vocalista de una de las bandas más famosas del mundo, U2, es otro ejemplo de una estrella con mirada ecológica. En sus conciertos aprovecha para informar y compartir con la gente distintas temáticas referidas al cuidado del ambiente y al cambio climático, a los derechos sociales y a problemáticas sociales del lugar en donde se desarrolla el show.

Durante su gira mundial en 2018, U2 trató el tema del consumo de plástico y lo dañino que es para nuestro planeta. En cada uno de sus conciertos se ofrecen vasos rentados por USD 3 al comienzo del espectáculo. Al finalizar el show, es posible devolverlos para recuperar el dinero. Los vasos que devueltos pasan luego por un proceso de lavado y esterilización para ser reutilizados en otros conciertos.

Maná

El brazo social de la banda mexicana Maná es la Fundación Selva Negra. Se trata de una organización sin fines de lucro que combina el cuidado del planeta, la conservación y el desarrollo social. Para lograr la comunión entre estos tres factores, se centra en la educación ambiental, pilar de su organización.

Esta ONG organiza distintos proyectos de acción para tratar situaciones ambientales, como el cuidado de la tortuga marina, la educación ambiental y la reforestación, por ejemplo. Además, recibe donaciones para financiar estos proyectos y así poder difundir lo que hacen. Todo el dinero se utiliza exclusivamente para los proyectos de la organización, jamás para su administración.

[También te puede interesar: El pedido de Gael García Bernal para salvar a la vaquita marina]

Angelina Jolie y Brad Pitt

Aunque hoy están separados, “Brangelina” ha hecho numerosas donaciones y esfuerzos por concientizar acerca del cuidado del ambiente y el cambio climático. Un ejemplo de esto es su donación de USD 2 millones a un santuario natural ubicado en Namibia, África.

Por otro lado, Angelina Jolie es conocida alrededor del mundo por mediar con políticos e importantes líderes para hacerlos tomar conciencia sobre distintas problemáticas, entre ellas la ecología y el cuidado de la Tierra.


Otros

Ambiente

Este artículo de belleza se está convirtiendo en un problema para el ambiente

Las mascarillas de papel o mascarillas coreanas están cada vez más de moda, pero representan una amenaza para el ambiente.

Ambiente

¿Cuál es la diferencia entre biodegradable y compostable?

Los conceptos biodegradable, compostable y oxodegradable pueden confundirse. En esta sencilla guía conocerás la diferencia.

Entretenimiento

Una carrera por el ambiente: cada kilómetro ayuda a limpiar los océanos

Si eres runner, ahora puedes disfrutar el deporte… ¡Cuidando el medioambiente! Con cada km. recorrido podrás ayudar a limpiar los océanos. ¡Entérate cómo!

share