Ambiente

Conoce cuáles son los envases más difíciles de reciclar y cómo puedes reemplazarlos

¿Sabías que hay materiales que son más difíciles de reciclar que otros? En este artículo, te contamos a qué se debe y cómo puedes reemplazarlos en casa.

Magalí Navarro

Actualizada 14/06/2021

Conoce cuáles son los envases más difíciles de reciclar y cómo reemplazarlos

Ambiente

Conoce cuáles son los envases más difíciles de reciclar y cómo puedes reemplazarlos

¿Sabías que hay materiales que son más difíciles de reciclar que otros? En este artículo, te contamos a qué se debe y cómo puedes reemplazarlos en casa.

Magalí Navarro

Conoce cuáles son los envases más difíciles de reciclar y cómo reemplazarlos

¿Sabías que hay algunos envases que son difíciles de reciclar? Esto se debe, principalmente, a que son empaques en cuya composición se utilizan distintos tipos de materiales.

Quizás te hayas preguntado si alguno de los empaques de alimentos que tienes en casa es reciclable o no. Te contamos cuáles son esos envases a los que debes prestar especial atención y cómo puedes reemplazarlos en casa.

[También te puede interesar 7 países que premian a sus habitantes por reciclar correctamente]

1. CÁPSULAS DE CAFÉ

Las cápsulas de café están compuestas de varias capas de diferentes materiales, como aluminio y plástico. Al no poder separarse del producto que contienen, estas cápsulas no pueden considerarse como envase e incluirse en el contenedor correspondiente.

Tipos de cápsulas de café ¿cuantos existen?

No obstante, las marcas están desarrollando métodos para reducir el impacto ambiental de este producto. Además, en algunos países ya se han creado puntos de recolección especiales para estos residuos. Para reemplazarlas, puedes preparar tu café de manera tradicional, a partir de café molido, utilizando un filtro de tela reutilizable.

2. tetrabrick

Al igual que las cápsulas de café, este tipo de envase contiene varias capas de diferentes materiales, destinados a conservar mejor los alimentos. En este caso, el tetrabrick está compuesto de cartón, plástico polietileno y aluminio.

Es difícil separarlos, por lo que se envían a plantas de reciclaje que cuentan con la tecnología adecuada para ello. De todas maneras, este tipo de envase es 100% reciclable y es posible reaprovechar cada uno de sus componentes.

3. tubo de pasta dental

El tubo de pasta dental también está compuesto por varios materiales, como aluminio y plásticos laminados. Esto último dificulta su separación. Aunque, dependiendo del país donde te encuentres, es posible depositarlos en contenedores para reciclaje, lo mejor es optar por alternativas más sustentables. En el mercado, podrás encontrar pasta de dientes con envases más ecológicos.

4. bolsas de plástico

bolsas plasticas vegetales

[También te puede interesar Guardarropas circular: una forma de reducir el impacto de la industria de la moda]

Las bolsas plásticas son un verdadero problema para el planeta, sobre todo para los océanos y la vida marina. Según cifras de la ONU, cada día se utilizan 500 mil millones de bolsas de plástico en el mundo. Si bien existen alternativas más sostenibles, como las bolsas de bioplástico, la mejor opción es usar aquellas que sean de tela y reutilizables.

5. algunos paquetes de snacks

Por lo general, los paquetes de papas fritas y otros snacks están compuestos por hasta siete capas. En ellas, se intercalan sobre todo el aluminio y diferentes tipos de plástico, como el polipropileno (PP) o el tereftalato de polietileno (PET). Actualmente, se están evaluando opciones biodegradables que las reemplacen.

y tú, ¿conocías esta información? cuéntanos en los comentarios

Fuentes:

National Geographic

El Español

Si te interesa, puedes comprar tu "Botes para reciclaje" aquí.

Por cada compra que realices a través de los enlaces en nuestro sitio, estarás colaborando para que Bioguia pueda seguir generando contenidos, para hacer de este mundo un lugar mejor.


también puede interesarte

Ambiente

En este país sugieren cambiar la órbita de la Tierra para combatir el cambio cl

En una audiencia, el representante de Texas sugirió que se cambiase la órbita terrestre. Supuestamente, haciendo eso se mejoraría la situación climática del planeta en general.

Salud

Pérdida de olfato: conoce el significado emocional según la biodescodificación

Alguna vez te has preguntado emocionalmente ¿qué significa perder el olfato? Conoce en esta nota el significado emocional e incluso espiritual de esta patología.

Tendencias

Barcos fantasma en la costa argentina: el motivo por el que están desapareciendo

No son extrañas desapariciones al estilo del Triángulo de las Bermudas. Se trata de barcos fantasmas, que aparecen y dejan de ser vistos cerca de las aguas de la nación argentina.

Ambiente

Crean barbijos para vacas que podrían reducir los gases de efecto invernadero

Esta tecnología intenta solucionar uno de los grandes problemas medioambientales, vinculados a la ganadería, como es la emisión de metano que estos animales liberan por sus bocas y narices.


Otros

Alimentación

OMS: alimentos contaminados matan 420.000 personas al año

Unos 600 millones de personas enferman en el mundo cada año debido al consumo de alimentos contaminados, y 420.000 fallecen por esta causa, según la OMS.

Ambiente

Espacios verdes en las ciudades: esenciales para las personas y el ambiente

Mientras más áreas verdes accesibles para todos haya en las ciudades, mejor condición de salud tendrán sus habitantes y más oportunidades tendrá la zona urbana de combatir el cambio climático y de ser más resiliente. Aquí te platicamos las ventajas.

Ambiente

Conoce los lugares de América Latina que podrían quedar bajo el agua en 2100

Se trata de un estudio realizado por Climate Central, que estima un aumento en el nivel del mar de entre 0,6 a 2,1 metros en el transcurso de este siglo.

share