Combina decoración y naturaleza en este proyecto. Además, gracias al espacio que contiene para colocar suculentas, podrás olvidarte de los centros de mesa.Para su construcción, se emplea madera de palets reutilizados.

pallet-succulent-table-1

Antes de comenzar a trabajar, recuerda aplicar un fungicida para eliminar el moho o las bacterias que puedan tener los palets.Instrucciones1. Desarma el palet con cuidado para no desperdiciar madera. Recuerda que la mejor manera de hacerlo es cortando los clavos. Puedes encontrar instrucciones más detalladas aquí. Lija los listones para que queden suaves.3. Forma un cuadrado hueco, éste servirá como marco para la mesa.

pallet-stripping

4. Prepara la parte central, donde se alojarán las macetas. Para ello, necesitarás tres tablas. Dispónlas de manera tal que puedan contener una maceta.Ten la precaución de taladrar algunos orificios en la parte de abajo para que el agua pueda drenar sin problemas. Para evitar que la madera se dañe, puedes cubrirla con pintura de caucho, como la que se utiliza en los techos para cubrir goteras.

making-of-mid-pallet-shelf

5. El tablero es la parte más sencilla. Corta las maderas del largo que sea necesario y clávalas al armazón que armaste previamente.6.  Para las patas, deberás buscar maderas de mayor grosor. También puedes reutilizar las patas de otra mesa. Colócalas con clavos y tornillos para que queden bien fijadas.7. Para darle un mejor acabado, puedes barnizarla o pintarla. Antes de hacer esto, elimina todo el polvo que haya en la superficie. En caso de que optes por el barniz, primero deberás usar un tapaporos. Si prefieres pintarla, aplica primero una capa de imprimación blanca.

pallet-table-with-potting-shelf

5784761151_743ddbfcb8_z (1)

Fuentes:DIY pallet succulent tableHacer una mesa de centro para jardín decorada con suculentasUna mesa de comedor con palets, decorada con suculentas