Ambiente

Israel implementará "calles inteligentes" que permiten recargar los vehículos eléctricos

El proyecto busca reducir las emisiones contaminantes de los vehículos que circulan por la ciudad de Tel Aviv. Si las pruebas salen bien, operará dentro de dos meses.

Delfina Velarde

Actualizada 01/10/2020

Ambiente

Israel implementará "calles inteligentes" que permiten recargar los vehículos eléctricos

El proyecto busca reducir las emisiones contaminantes de los vehículos que circulan por la ciudad de Tel Aviv. Si las pruebas salen bien, operará dentro de dos meses.

Delfina Velarde

El municipio de Tel Aviv y las empresas Dan Bus y ElectReon han lanzado un proyecto en conjunto que busca combatir la polución en la metrópolis israelí. Este consiste en implementar las primeras "calles inteligentes" del mundo en una ciudad, las cuales permitirán que tanto autos como buses eléctricos carguen sus baterías mientras circulan por la vía.

"Nuestro plan de acción estratégica para enfrentar el cambio climático ha colocado la lucha contra la contaminación en el primer lugar de la agenda medioambiental del municipio. Si el piloto tiene éxito, evaluaremos su expansión a otros lugares de la ciudad", afirmó Ron Huldai, el alcalde de la ciudad.

[También te puede interesar: Así es el parque eólico más grande de Latinoamérica que acaba de abrir]

El programa piloto consiste en una instalación de 600 metros de camino de recarga inalámbrico en un tramo de dos kilómetros, entre la estación de tren de la Universidad de Tel Aviv y el terminal Klatzin, en Ramat Gan. En su sitio web, ElectReon explica que para el funcionamiento de la "calle inteligente" se coloca un sistema de bobinas de cobre bajo el asfalto para transferir la energía de la red eléctrica a la carretera.

La tecnología desarrollada por ElectReon permitirá que los vehículos eléctricos puedan andar por esas modernas calles sin la necesidad de detenerse para cargar energía, según asegura la empresa. Además, explican que una pista de este tipo tendría una duración aproximada de 40 años si se mantiene adecuadamente.

[También te puede interesar: Este país tendrá el mayor parque híbrido solar - eólico del mundo]

Si la implementación y las pruebas del proyecto son exitosas, la ciudad planea poner en servicio un autobús con baterías especiales que circulará por las "calles inteligentes" de Tel Aviv en un plazo de dos meses.

ElectReon ya ha instalado una "carretera inteligente" de 1.6 kilómetros en la Isla de Gotland, en Suecia. Se espera que para finales de este año, la empresa instale un sistema similar en Karlsruhe, Alemania.

¡Excelente incitativa!


también puede interesarte

Ambiente

El 1% de la población más rica produce el doble de emisiones de CO2 que el 50% más pobre, según Oxfam

La organización exige poner impuestos sobre los productos de lujo de alto contenido en carbono, como un impuesto a viajeros frecuentes, para canalizar esa inversión hacia alternativas bajas en carbono.

Ambiente

Crean un test de embarazo biodegradable que podría evitar el uso de plásticos

Hecha a base de papel, esta prueba de embarazo es 100% biodegradable. Una opción innovadora y sustentable para reemplazar los plásticos de un solo uso.

Ambiente

Toneladas de basura inundan las playas de Honduras

Los plásticos y los desechos sólidos llegaron por un río de Guatemala a la costa ubicada en la Bahía de Omoa en Honduras.

Ambiente

China se ha comprometido a convertirse en carbono neutral antes de 2060

El anuncio fue hecho por el propio presidente del gigante asiático. La intención es minimizar las emisiones contaminantes en 2030 y llegar a su total neutralidad en el 2060.


Otros

Ambiente

DIRECTV se compromete a ser carbono neutral para el 2035

DIRECTV, parte del grupo AT&T Inc., asume nuevos compromisos que se basan en los esfuerzos de toda la compañía para mitigar el cambio climático y prepararse mejor para enfrentar los desastres naturales.

Tendencias

Diseñan un rascacielos en Australia que estará cubierto por 20.000 plantas

Con más de 1.000 árboles y 20.000 plantas en su exterior, el Urban Forest contará con más árboles que la mayoría de parques en Brisbane, Australia.

Tendencias

Reaparecen delfines rosados en Hong Kong gracias al descenso de tránsito

Los investigadores estudian el impacto del ruido que generan los transbordadores marítimos sobre el río de la Perla, con el que pasan los barcos para ir de Hong Kong a Macao.

share