Ambiente

Jeff Bezos donará $10 mil millones para ayudar a combatir el cambio climático

Según el magnate, esta será la primera de sus donaciones para luchar contra el cambio climático, con subvenciones otorgadas a científicos y activistas.

Julio Sergio Marcano

Actualizada 18/11/2020

Jeff Bezos donará $10 mil millones para ayudar a combatir el cambio climático

Ambiente

Jeff Bezos donará $10 mil millones para ayudar a combatir el cambio climático

Según el magnate, esta será la primera de sus donaciones para luchar contra el cambio climático, con subvenciones otorgadas a científicos y activistas.

Julio Sergio Marcano

Jeff Bezos donará $10 mil millones para ayudar a combatir el cambio climático

El actual hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, anunció que donará $10 mil millones para ayudar a combatir el cambio climático. Indicó también que esta se trata de solo una de sus donaciones, ya que Bezos Earth Fund, tiene planeado hacer varias de ellas hasta lograr los objetivos planteados.

La primera ronda de financiación estará destinada a 16 organizaciones, las cuales se encuentran trabajando hacia soluciones de problemas ambientales. Muchas de ellas con características innovadoras, ambiciosas y revolucionarias.

El compromiso de Jeff Bezos

De acuerdo a fuentes, el empresario escribió que había pasado los últimos meses aprendiendo de un grupo de personas a las que el catalogó como “increíblemente inteligentes”. Quienes han hecho de su vida la lucha contra el cambio climático y su impacto en las comunidades de todo el mundo. Por lo que se sintió inspirado y con muchas ganas de ayudarlos a escalar.

Continuó diciendo que estos $ 791 millones en donaciones es solo el comienzo de su compromiso de $ 10 mil millones. Dinero que se destinará para financiar a científicos, activistas, ONG y otros. Ratificando también que todos podemos proteger el futuro de la Tierra tomando medidas audaces ahora.

En febrero de este año, Bezos anunció por primera vez a Bezos Earth Fund. Una noticia que compartió por medio de Instagram diciendo las siguientes palabras y con una imagen de nuestro mundo:

El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta. Quiero trabajar junto a otros tanto para ampliar las formas conocidas como para explorar nuevas formas de luchar contra el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos.”

“Esta iniciativa global financiará a científicos, activistas, ONG, cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar a preservar y proteger el mundo natural. Podemos salvar la Tierra. Se necesitará una acción colectiva de grandes empresas, pequeñas empresas, estados nacionales, organizaciones globales e individuos”.


¿Quiénes fueron los primeros en recibir la financiación?

Entre este grupo de primeros beneficiados se encuentran los siguientes:

  • The Climate and Clean Energy Equity Fund
  • Fundación ClimateWorks.
  • Dream Corps Verde para todos.
  • Proyectos de reforestación de Eden.
  • Fundación Energía.
  • Fondo de Defensa Ambiental.
  • El Fondo Hive para la Justicia Climática y de Género.
  • Consejo de Defensa de los Recursos Naturales.

Otras organizaciones que recibirán financiación son las que detallamos a continuación:

  • The Nature Conservancy.
  • Colectivo NDN.
  • Instituto de las Montañas Rocosas.
  • Instituto Salk de Estudios Biológicos.
  • El Proyecto de Soluciones.
  • Unión de Científicos Preocupados.
  • Instituto de Recursos Mundiales.
  • Fondo Mundial para la Naturaleza.

Muchas de estas organizaciones ya se han pronunciado para agradecer a Bezos por su generosidad. De hecho, Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), anunció que ya había recibido $ 100 millones para “aprovechar el poder de la naturaleza para estabilizar la crisis climática”.

Esta donación ayudará a WWF a restaurar y proteger los manglares. También para desarrollar nuevos mercados para las algas y cuidar de los bosques y otros ecosistemas.

Por su parte, la Fundación ClimateWorks, recibió una subvención de $50 millones que ayudará a respaldar camiones y transportes de cero emisiones. Asimismo producciones de acero y cemento respetuosos con el clima.

Y Tú ¿qué puedes hacer para ayudar al planeta?


también puede interesarte

Ambiente

Cambio climático en Argentina en el 2020: Consecuencias

Estamos viviendo con los problemas del cambio climático. Cada país lo percibe de una manera distinta. En Argentina las consecuencias han sido particularmente notables.

Arquitectura

Conoce el diseño sustentable que apuesta por la unión de la naturaleza y el homb

En 2018 se realizó la apertura de las compuertas del dique de Haringvliet, Ro&Ad y RAU Architecten crearon T IJ, el más grande y sorprendente de una serie de objetos diseñados para celebrarlo.

Ambiente

¿Te atreves a saber cuánto contribuyes al cambio climático? Prueba esta calculad

Greenpeace México creó una nueva calculadora de emisiones para darnos una idea de qué tanto contribuyen nuestras acciones diarias al cambio climático y ayudarnos a tomar mejores decisiones de consumo que no impacten a nuestro planeta.

Ambiente

Australia castigará a maltratadores de animales con hasta 2 años en prisión

El objetivo para frenar con el maltrato animal es asegurarse del cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal. Australia decidió endurecer las penas, con elevados valores de multas y años de prisión.


Otros

Ambiente

Hallan un billón de microplásticos en el cielo de Madrid

Se trata del primer estudio en el que se demuestra de forma directa la presencia de microplásticos en la atmósfera a gran altitud.

Tendencias

Un estudio muestra que los humanos utilizaban a los perros como mascotas hace 11.000 años

Cuando se habla sobre los perros, se dice que son los “mejores amigos del hombre”. Pero: ¿desde cuándo existe esa amistad? Al parecer, este nexo amistoso es de dígitos milenarios.

Ambiente

Proponen colocar perlas de vidrio sobre el hielo para salvar al Ártico

La idea surgió en Silicon Valley, y con ella pretenden prolongar el tiempo de vida del hielo natural ayudando a controlar el clima.

share