Un grupo de 36 jóvenes europeos cruza el Atlántico desde Países Bajos hasta Brasil en un velero para participar de la XXV Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se llevará a cabo entre el 2 y el 13 de diciembre en Santiago, Chile.

El velero Regina Maris transporta a los activistas, que van desde adolescentes a jóvenes en sus 30s. Lideran el viaje las belgas Anuna de Wever y Adelaïde Charlier. El proyecto se llama Sail to the COP (Navegar hacia la COP) y tiene como objetivo exigir métodos de transporte que no generen emisiones.

[También podría interesarte: 13 fotografías muestran el impacto del cambio climático]

Los jóvenes partieron de Amsterdam el 2 de octubre y provienen de los Países Bajos, Bélgica y otros países europeos. Coordinaron su participación en el proyecto por medio de las redes sociales.

El viaje a través del Atlántico durará siete semanas. Una vez en Río de Janeiro, viajarán en autobús a la capital chilena, donde se celebrará la reunión de la ONU. Allí se reunirán con Greta Thunberg.

[También podría interesarte: 4 mitos sobre el cambio climático refutados por los científicos]

Los activistas participantes afirman que los veleros son más ecológicos que los aviones y piden a los participantes de la reunión que utilicen métodos de transporte amigables con el ambiente para asistir.

Además de estos jóvenes, se espera que por día participen alrededor de 25.000 asistentes en la COP25. La reunión contará con la intervención íconos de la lucha climática.

¿Qué te parece esta iniciativa? Cuéntanos en los comentarios.

Fuentes:

The Marine News

Sail to the COP

Brussels Times