Una mañana, un hombre salió a trotar. En el camino, encontró un polluelo recién nacido que había caído de su nido. Estaba en la acera y aún tenía pegados pedazos de cáscara de huevo y membrana. Primero, intentó encontrar su nido, aunque no tuvo éxito. Entonces, decidió llevárselo a su hermana veterinaria. Ello lo crió hasta que fuera lo suficientemente fuerte como para bastarse por sí mismo. Registró el progreso a lo largo de 36 días de cuidados y lo subió en su cuenta de Imgur. Sin embargo, aclara que se debe estar capacitado para poder hacer esto. Su historia no tiene la intención de servir como guía para aplicar en casos similares.

Día 2:
Colocaron al polluelo en una incubadora, y controlaron la temperatura y la humedad regularmente. Como iban a pasar varios días juntos, necesitaban darle un nombre. Decidieron llamarlo Dumpling. Ante la imposibilidad de conocer su sexo, decidieron que era una hembra.

vaZFByG

Día 3:
Lo alimentaron 14 horas al día con una frecuencia de cada 30 minutos. Como los padres no alimentan durante la noche a sus pichones, decidieron seguir esa misma práctica. Optaron por grillos y gusanos en vez del alimento para aves porque se preocupaban que pudiera sobrevivir en la vida silvestre una vez terminado el cuidado.

J1xZo3X

Día 4:
Al cuarto día, comenzaron a aparecer algunas plumas y a crecer las alas. También empezó a desarrollar sus instintos: habían armado una especie de nido y el pichón se acercaba a los límites para hacer sus necesidades fuera del mismo, cuidando de no ensuciarlo. Cada media hora piaba pidiendo alimento.

rescued_songbird_04

Día 5:

Dumpling seguía desarrollándose velozmente. Ya podía sentarse con las patas bajo su cuerpo, sobre su esternón. Lentamente, comenzaba a abrir sus ojos y a parecerse cada vez más a un pájaro.

WmZOp7K

Día 6:

f25ooTB

Día 7:

wk4x9QE

Día 8:

B0ySJJz

Día 9:

La incubadora dejó de ser necesaria. Dumpling ya era capaz de regular su propia temperatura corporal.

Nrmmx7f

Día 10:

En su nuevo hogar, el polluelo descubrió un nuevo mundo, lleno de materiales para explorar.

rescued_songbird_10

Día 11:

Por primera vez, Dumpling logró posarse. Como su cola aún no estaba desarrollada, no lograba mantener bien el equilibrio, pero esto no fue un impedimento para ella.

rescued_songbird_11

Día 12:

Ya no era necesario darle la comida en la boca. Así, comenzaron a dejarla a un costado de la jaula para que se la administre por sí misma. También pudieron espaciar la frecuencia de alimentación a 1 o 2 horas.

 rescued_songbird_12

 Día 13:

bird-day13

Día 14:

bird-day14

 

Día 17:

Para que se pueda desenvolver bien en la naturaleza, comenzaron a recrear las condiciones de su hábitat en una jaula más grande. Colocaron ramas dentro de ella para que el polluelo explore diversos lugares donde colgarse. Además, lo trasladaron al patio, para que esté al aire libre.

bird-day17

Día 22:

bird-day22

Día 23:

bird-day23

Día 25:

bird-day25

Día 27:

A esta altura, Dumpling ya no necesitaba de los grillos. Cambió su alimentación por las semillas y los gusanos.bird-day27
Día 29:
El polluelo adoraba las ramas de los árboles que colocaban en su jaula.bird-day29
 Día 33:
Dumpling ya estaba en condiciones de bastarse por sí misma. Sin embargo, se aproximaban tormentas, así que decidieron resguardarla unos días más.

bird-day33

Día 36: la liberación

Finalmente, llegó el día tan esperado. Se dirigieron a una reserva natural, a 1,5 km de donde la habían encontrado. Allí encontraría otros pájaros de su especie. Abrieron la jaula, Dumpling se acercó a la salida, pegó un salto y se subió a una rama. Empezó a volar de árbol en árbol hasta que la perdieron de vista.

bird-day33-release-day

released

Fuentes:

Un hombre encontró este pájaro bebé mientras trotaba

Imgur

Un hombre se encuentra con este bebé de pájaro: tienes que ver los siguientes 36 días

Mira la conmovedora recuperación de un polluelo moribundo