Un emprendimiento argentino cuyo objetivo es reducir el impacto ambiental de los productos de uso cotidiano lanzó el primer dentífrico en comprimidos de la región que tiene como objetivo reemplazar el tubo plástico de la pasta de dientes y su formulación por ingredientes naturales.

Bits MERAKI es el nuevo dentífrico sustentable que cumple la misma función que una pasta de dientes o crema dental; limpiar los dientes.

  • ¿Cuál es el problema con los dentífricos tradicionales?

Los dentífricos tradicionales disponibles en el mercado utilizan ingredientes controversiales para la salud como parabenos o conservantes, SLS y colorantes, aromatizantes y saborizantes sintéticos o artificiales. Además, las presentaciones de las marcas más conocidas y consumidas son testeadas en animales.

IMG_3620
Créditos: Meraki Sustentable

Con respecto a su impacto en el ambiente, los tubos plásticos utilizados para sus envases están fabricados con diferentes tipos de materiales plásticos y a veces con una fina capa de aluminio, lo que hace imposible su reciclaje.

Al mismo tiempo, históricamente tan solo un 9% del plástico producido a nivel mundial se recicló, lo que nos sugiere que las nuevas ofertas de tubos reciclables tampoco abordan la problemática ambiental de manera eficiente.

La solución: un dentífrico en comprimidos hecho con ingredientes naturales.

MERAKI Sustentable es una marca nacida en Argentina, pionera en la venta de cepillos de dientes de bambú. Se enfocan principalmente en la comercialización de productos de cuidado oral sustentable, pero también tienen productos de cuidado personal y una línea de productos para prevenir los descartables como estilo de vida.

Bits MERAKI es un dentífrico innovador en forma de comprimidos, seco y sólido, que llegó para reemplazar la pasta de dientes tradicional. Cada comprimido equivale a un lavado y el método de uso propone morder 1 comprimido hasta que se deshaga y cepillarse con el cepillo húmedo.

​​​​​​​

IMG_4138
Créditos: Meraki Sustentable

El dentífrico está formulado con ingredientes naturales, tiene sabor a menta, es libre de flúor y conservantes, sin TACC, vegano y no está testeado en animales. Propone una nueva forma de lavado de dientes manteniendo el sabor, espuma y frescura de un dentífrico tradicional. El producto está inscrito en ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y fabricado en un laboratorio bajo buenas prácticas de manufactura y con ingredientes trazables, seguros y transparentes.

Bits MERAKI se presenta como una alternativa sustentable a la pasta de dientes tradicional. Su packaging recargable y compostable, lo posiciona en el mercado como una de los primeros dentífricos con un modelo de economía circular en el mercado.

Packaging sustentable: Vidrio y bioplástico compostable certificado

Con el objetivo de reemplazar el desperdicio plástico de la rutina de cuidado oral, Bits MERAKI se comercializa en dos presentaciones: una principal y un sobre de recarga. Como consumidor, en una primera instancia se propone adquirir el envase principal, para luego poder recargarlo con el sobre.

La presentación principal es de vidrio con tapa de metal. El vidrio es un material sumamente amigable con el medio ambiente, ya que se puede reutilizar sin alterar su forma y se puede reciclar infinitamente manteniendo sus propiedades en forma inalterable. Está pensada para ser recargada extendiendo su vida útil tanto como se desee. El sobre de recarga es un laminado con papel y bio-plástico que garantiza la biodegradabilidad y compostabilidad en el hogar.

IMG_4214
Créditos: Meraki Sustentable

Desde MERAKI, buscan siempre generar el menor impacto ambiental posible. Es por esto, que todos sus productos vienen en packaging de cartón reciclable y/o compostable. Como hicieron con los Bits, en algunos casos se utilizan envases de vidrio reutilizables y recargables. Por ejemplo, el Hilo Dental Biodegradable MERAKI se puede conseguir en envase de vidrio o de bambú. Ambas versiones son reutilizables y se pueden recargar. El refill del hilo dental viene envuelto en una lámina de bio-plástico, dentro de una cajita de cartón reciclable. Bits MERAKI es su último lanzamiento, y promete reemplazar millones de tubos de plástico de pasta dental.

  • ¿Cómo se usa?

- Morder 1 Bit hasta que se deshaga.

- Cepillar con el cepillo húmedo.

- ¡Enjuagar y sonreír!

  • ¿Qué ingredientes utiliza?

Celulosa Microcistalina, Eritritol, Carbonato de Calcio, Fosfato Bicálcico, Xilitol, Cocoil Isetionato de Sodio, Gluconato de Zinc, Bicarbonato de Sodio, Fosfato Tricálcico, Dióxido de Silicio, Esencia de Menta, Mentol y Stevia.

  • ¿Dónde puedo encontrar el producto?

Puedes encontrar los Bits MERAKI en las principales cadenas de Almacenes Naturales y Dietéticas del país o a través de la página web de MERAKI.