Estos pequeños y tiernos marsupiales habitan generalmente las zonas costeras del este y sur de Australia. Reconocerlo es bastante fácil, por su particular cuerpo robusto, sin cola y cabeza con orejas redondas.

En sus redes publicaron la imagen de un tierno bebé, que pasaba por una revisión de rutina. Su nombre es Joey y lo estaban pesando para monitorear su cuerpo.

En lugar de sacarlo del árbol y mantenerlo a la fuerza sobre la báscula, instalaron un pequeño tronco sobre una plataforma. Así el koala ni siquiera se percata de que lo están evaluando.

Lamentablemente en los últimos años estos animales han sido categorizados como una especie amenazada, por la acción humana y la destrucción de su hábitat. Muchos refugios trabajan en su conservación, entre ellos el Kangaroo Island Koala and Wildlife Rescue Centre.

Este característico animal de Australia, puede llegar a vivir desde 13 a 18 años, aunque en los machos puede ser menos. Tienen pocos depredadores, sin embargo, el ser humano es uno de sus grandes peligros.

Si te gustan este tipo de notas aquí te dejamos otras para que puedas seguir viendo:

La cruel historia detrás del video viral de un pez raya “riendo” por las cosquillas de un pescador

[VIDEO VIRAL] Esta fue la tierna reacción de un burro al ser libre por primera vez

Descubre lo que realmente quiere decir un perro al mover su cola