Así es el primer metrobús 100% eléctrico mexicano. Esta unidad de transporte público ya recorre las calles de CDMX. Se espera se convierta en solución a la contaminación.

Desde hace años, se habla de la contaminación en el distrito federal mexicano. Para solucionarlo, esta es una de las alternativas. ¿Tendrá éxito? Todos esperan que se convierta en una opción ecológica para CDMX.

[También te puede interesar: Día Mundial sin Automóvil: ¿y si cambiamos autos por bicis?]

Cada unidad tiene un costo de 750,000 dólares

Queda claro que se trata de una inversión importante. ¡Pero es una inversión de dinero que vale la pena! Hay tener en cuenta que la cantidad de humo liberada al aire en esta urbe es enorme. De hecho, se le ha llegado a declarar en contingencia ambiental.

Vale decirse que el parque automotor de la capital mexicana es grandísimo. Por eso, usar el transporte público es una excelente opción para minimizar la cantidad de autos. Asimismo, se recomienda que esta movilización masiva sea con medios como el metrobús.

¿Cómo son estas unidades de metrobús?

Resulta unos transportes muy peculiares. Ya han empezado a circular y hay comentarios al respecto. En dado caso, mostramos un listado con sus rasgos más peculiares:

- Con capacidad de hasta 160 pasajeros: un total de 40 personas sentadas y el resto de pie.

- Su longitud es de 18 metros de largo.

- Es un transporte poco ruidoso (menor contaminación sónica).

-Poco contaminante: al usarlo durante una década minimiza 14 toneladas de contaminantes.

-Este metrobús no utiliza ningún tipo de diésel al recorrer las calles.

-Cuenta con puertos USB.

-Tiene cámaras de seguridad en su interior.

-Este tipo de metrobúses, inicialmente, solo recorrerá la línea entre Tenayuca y Etiopía.

No cabe duda que son una novedad en la metrópolis mexicana. Además, prometen ser una solución que luego se multiplique en otras zonas urbanas.

[También te puede interesar: Esta ciudad europea premia a sus habitantes por ser más ecológicos]

Una ciudad que busca cómo limpiar su ambiente

Si bien en Ciudad de México hay grandes zonas verdes como el Bosque de Chapultepec, sucede que tiene graves inconvenientes de contaminación en el aire. Muchas cantidades de humo son liberadas, obligando a las personas a usar mascarillas.

Hay que agregar que es una ciudad a gran altura: más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. Por ende, de por sí es complicado el tema del oxígeno.

Si a lo anterior se añade la contaminación, entonces la población de CDMX necesita soluciones para la calidad de vida.

¿Es una buena opción este tipo de transporte? Claro que sí. Por eso, es una iniciativa que debemos aplaudir y replicar. El ambiente de las ciudades debe ser limpio, siempre en armonía con la naturaleza.

Fuente:

INFOBAE