El inglés Tom Horsfield rescató a Benjamin, una cabra bebé que había sido rechazada por su madre. Desde entonces, van juntos a todos lados. Cuando crezca lo suficiente, la llevará al campo para que viva en libertad.

“Su madre parió dos mellizos pero, desafortunadamente, no podía criarlos a ambos, así que tuvimos que llevarnos a uno”, explica Horsfield. Desde entonces, este hombre de South Yorkshire, Inglaterra, se ocupa de brindarle todos los cuidados que necesita. La cabra, que llamó Benjamin, lo sigue a donde vaya.

Horsfield lo alimenta con un biberón entre cinco y seis veces al día. A veces comienza a las 4 de la mañana. La cabra alcanzará el tamaño de un labrador y podrá vivir alrededor de 20 años.

La pareja no durará para siempre. Cuando Benjamín tenga edad suficiente, Horsfield lo va a liberar en el campo para que viva en un ambiente más apto y se relacione con otras cabras.

Desde que la BBC publicó la historia de estos dos insólitos amigos, el video alcanzó más de 30 millones de vistas en sólo seis días.

“Es sobrecogedor ser una estrella viral en Internet”, señaló Horsfield. “La fama no se le subió a los cuernos. Adora la atención”, agregó.