Quien ha visto alguna vez un delfín, ya sea ante sus ojos o en una fotografía o video, sabe bien que es uno de los animales más increíbles de toda la fauna marina.

Tiene la fama de ser muy inteligente, ya que posee una corteza cerebral muy desarrollada, y se destaca por su memoria.

Pero además, el delfín es un animal muy social: se caracteriza por viajar en grupos y comunicarse mediante un sistema de silbidos y chirridos muy complejo.

Por eso este video que se ha vuelto viral le ha roto el corazón a más de un proteccionista. En él se puede ver a un delfín flotando solo en un pequeño estanque del parque Inubosaki Marine Park Aquarium, de Japón.

[También te puede interesar: 7 curiosidades del delfín que seguro no conocías]

Las imágenes han sido capturadas por un dron de Dolphin Project, una organización sin fines de lucro, dedicada al bienestar y la protección de los delfines en todo el mundo.

[También te puede interesar: Una delfín que estuvo en cautiverio les enseña a otros delfines libres a “caminar sobre el agua”]

Fuente: Anonews.Co

Según expertos, el animal (llamado Honey), que estaría acompañado por otros como peces, pingüinos y reptiles, estaría ya sufriendo consecuencias por su aislamiento.

Lleva ya más de 7 meses en ese estado y ha estado viviendo en el parque desde hace 13 años. Pero más allá de que la vida en cautiverio no es la adecuada para ningún animal, ahora el lugar se encuentra cerrado y abandonado. Si aún sobrevive es gracias a los ex trabajadores que han ido a alimentar a los animales que quedaron allí.

Luego de se conocieran estas imágenes, distintos colectivos y asociaciones de defensores de los derechos de los animales han salido a las calles en Japón en señal de protesta.

Mira el video aquí

Por el momento, ningún parque marino de Japón quiere hacerse cargo del delfín y los demás animales abandonados.

El triste video es un ejemplo más de que encerrar animales perjudica su salud y modifica su comportamiento. Podemos encontrar otros tipos de entretenimientos, ¿no lo crees? ¡Dile que no a los shows y diversiones que tengan animales encerrados!

Fuentes:

La Vanguardia Natural