Son muchas las teorías que habitan en el mundo de la ciencia (y también en el Internet) que afirman que un día el sol terminará absorbiendo todo a su paso. Esto, claro, incluye a nuestro planeta.

Si bien, aún quedan muchos años hasta que ese fatídico momento llegue actualmente ya existen referencias que predicen lo que podría ocurrir en ese futuro distante. Hace pocas semanas la revista Nature publico información al respecto avalada por la comunidad científica.

También puede interesarte: Expertos alertan que asteroide potencialmente peligroso se acerca a la Tierra.

Este fenómeno ya sucedió. A unos 12.000 años luz de la Tierra ocurrió algo parecido a lo que le depara la Tierra, según lo publicado en la revista Nature. Existió una estrella que devoró a un planeta con un tamaño parecido al de Jupiter, y aunque suene extraño, es un fenómeno común.

9237e0f5522a7f0717eae3d27c9a1be9

Esto ocurre cuando una estrella, luego de millones de años de desarrollo, se hace tan grande que termina “comiéndose” a los planetas que orbitan a su alrededor. Estos fenómenos han sido explicados por Cristian Giuppone, un astrónomo argentino que estableció fecha para que ocurra en nuestro sistema solar:

Según Cristian, esto ocurre cuando los planetas orbitan alrededor de las estrellas por periodos cortos, lo que provoca que terminen siendo absorbidos. Este científico ha establecido que esto ocurrirá en unos 5.000 millones de años.

También puede interesarte: Científicos descubren primer nacimiento virgen en cocodrilos.

Parece mucho tiempo, ¿cierto? Sin embargo, esta cifra concuerda con el ciclo vital de la Tierra, el cual según estudios recientes ésta se encuentra a la mitad de su ciclo. Y si, parece mucho tiempo, pero esta realidad es imparable y tarde o temprano llegará debido a la expansión de la gran estrella que nos ayuda a vivir.

Fuente: Huffingtonpost.