En este artículo te acerco algunos consejos para el próximo jueves 28 de julio donde tendrá lugar la Luna Nueva en el signo de Leo. El cielo el Sol y la Luna se juntan, esto significa que energéticamente estamos ante la oportunidad de proyectar un nuevo comienzo para el área leonina de nuestra carta natal. Si no conocés tu carta, también podés reflexionar y pensar sobre las temáticas que trae esta lunación de manera general.

También te puede interesar: Carta Astral: qué representa la Casa 12 y el paso de los planetas por esta posición

El signo de Leo está asociado a los hobbies, el romance, la creatividad, los hijos, la diversión y la generosidad (entre otras). A partir de sus cualidades, podemos hacernos algunas preguntas ideales para dar lugar a la reflexión y la introspección, las cuales pueden ser:

  • ¿Cómo estás administrando tus tiempos? ¿Estás dando espacios para tus hobbies?
  • Para los que están en pareja: ¿Encuentran tiempo para compartir y divertirse?
  • Los que están solteros: ¿Están abiertos al romance a conocer gente nueva? ¿Están abiertos al amor o están muy atrapados en experiencias negativas del pasado?
  • ¿ Hay proyectos propios al margen de las obligaciones laborales?
  • ¿Se pueden hacer cambios para mejorar la relación con los hijos? ¿Estamos conectados con sus necesidades y deseos?
  • ¿Cómo está el clima laboral? ¿Hay algo que se pueda hacer para agregar momentos de distensión y mejorar la convivencia?
  • ¿Cuánto hace que no vas al cine, al teatro o a bailar?
vela2
Las Lunas Nuevas son ideales para meditar y conectar con nuestros deseos.

Muchas personas utilizan la Luna Nueva para armar intenciones y manifestar deseos o repasar cómo viene la energía del año. Un buen comienzo es usar alguna de las preguntas que se mencionaron anteriormente, pero no olvides que cualquier cambio de hábito o nueva actividad es ideal para empezarla en este tipo de lunación. Te sugiero, paso a paso, un manera de intencionar las temáticas leoninas que se proponen para este viernes:

  • Preparar el ambiente encendiendo una vela y un sahumerio.
  • Escribir en una hoja de papel lo que te gustaría manifestar en esta Luna Nueva. Por ejemplo:

"Deseo hacerme tiempo para ver a mis amigos y tener más tiempo de ocio"

"Deseo re-conectarme con mis pasiones y disfrutar mis hobbies olvidados"

  • Luego abajo escribimos las acciones que vamos a hacer para acompañar nuestros deseos. Ejemplos:

"Me comprometo a retomar mi hobby artístico, comprando (por ejemplo) nuevas pinturas, atriles y pinceles"

"Voy a dejar libre de trabajo las tardes de los viernes para visitar amigos"

  • Por último, podés terminar tu intención con una meditación.
  • Ese papel guardalo o llevalo con vos, durante los próximos 6 meses. Cuando se cumpla ese tiempo, será la Luna Llena en el signo de Leo. Ese día, se vuelve a leer el papelito, se quema y se agradecen los avances que hayas hecho en esas intenciones.

¿Sabías cómo son los nativos con la Luna en Leo?

Los nativos que poseen una Luna en Leo en su carta natal, o los bebés que nazcan el jueves 28 de julio, son personas que necesitan atención y reconocimiento, eso los hace sentir queridos por el entorno. No pasa tanto por el ego, sino que es una necesidad emocional. Que los traten como reyes los hace sentir reconocidos, protegidos. Incluso su forma de dar afecto es leonina, así que suelen tratar de la misma manera a quienes quieren mostrarle afecto y aprecio.

Tienen poca tolerancia a la crítica y al juicio porque necesitan de la aprobación de su entorno. Todo lo que sea entendido como una corrección, lo viven con angustia y lo interpretan como un rechazo. También viven muy mal que los ignoren, porque eso los hace sentir aislados y solos.

La temporada Leo es excelente para salir del espacio conocido, del hogar (temporada Cáncer) y abrirnos a nuevas experiencias, a socializar y encontrar momentos para compartir y divertirnos.