Las fases de la luna siempre han llamado la atención de las personas, y esto quizás tenga que ver con que muchos creen que este satélite tiene gran influencia en los comportamientos de los humanos, la manera en la que sienten y reaccionan en su día a día.

A menudo, los seres humanos se sienten atraídos por ella, su paisaje y la influencia que ejercerán en las emociones y en las relaciones laborales y personales por ejemplo.

Seguramente te haya pasado o hayas escuchado a alguien culpar a las fases de la luna por sus emociones, por estar sumamente cansados, dormir mal o sentir que iban en cámara lenta. Y es que son muchos los que dicen que este astro modifica de alguna manera la vida.

A esto, se suma que en el último tiempo los sujetos se han visto mayormente interesados por las terapias holísticas, el autoconocimiento, así como aprender intencionar con el fin de cargarse de buenas energías y comenzar el día diferente.

En este punto la luna está sumamente relacionada. Y es que siempre ha sido venerada como un símbolo de poder intuitivo y relacionada con la feminidad. Ya podía verse esto incluso en la mitología griega con Artemisa, considerada diosa de la luna, la caza y la protección, así como de los nacimientos y la virginidad.

De allí que se crea que es sumamente poderosa, capaz de influir en las emociones de las personas. Además, para aquellos que estudian terapias holísticas y trabajan con la energía, es necesario aclarar que la luna siempre está emparentada con lo femenino para las cuestiones energéticas.

Incluso, según expertos en la materia, la luna rige el inconsciente de las personas ya que cada una de ellas nace con complejo lunar distinto, según el signo, la casa y las características del satélite en ese momento en particular.

Es por esto que también se dice que este astro puede influir en las emociones, pensamientos y acciones de los seres humanos y que cada una de las fases de la luna tiene una energía diferente y puede afectar la forma en que manifiestas tus deseos.

Si bien por lo general una de las fases de la luna que más llama la atención es la luna llena, son distintos los ciclos lunares y cada uno de ellos influye de una manera distinta. A la hora de intencionar, también habrá que tener en cuenta estas etapas porque cada una de ellas es específica para un deseo.

Por eso, en este artículo queremos contarte todo sobre las fases de la luna y cuál de ellas es mejor para intencionar según lo que cada sujeto desee. A continuación, todos los detalles.

¿Qué implica intencionar?

Antes de hablar sobre las fases de la luna y cómo tenerlas en cuenta para lograr nuestras metas es necesario hacer un detalle sobre qué es intencionar.

Esta palabra se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos debido a que cada vez son más las personas que trabajan con su energía e intentan utilizar todos esos conocimientos en beneficio propio, ya sea para estar más tranquilos, con mejor energía o para cumplir con sus objetivos. Incluso es relacionada con la ley de atracción: aquello que deseo y mentalizo, se cumple.

inetncionar pensamientos
Foto: Adobe Stock

Sin embargo, muchas veces se confunde el sentido de la intención con lo que son los deseos y objetivos. En principio, los deseos son meras expresiones y son abstractas; mientras que los objetivos son medibles en el tiempo.

Por el contrario, la intención es una determinación que se debe mantener en el tiempo y realizar diversas acciones para alcanzarla. No se trata solo de lanzar mensajes al universo, sino de mantener este plan presente en la mente y accionar en consecuencia.

La intención implica responsabilidad y por eso, a la hora de definirlas es importante que sean posibles y alcanzables. Por eso, debe estar acompañada de un plan de acción. A su vez, tenerla siempre presente e ir intentándolo colaborará con tener fuerza de voluntad para seguir actuando en consecuencia y poder alcanzar dichas metas.

Fases lunares: cuáles son y qué momento es mejor para intencionar

Como se mencionó anteriormente la luna llena es una de las fases de la luna más conocidas. Sin embargo existen otras que detallaremos a continuación.

Los ciclos lunares se dan por el movimiento que hace este satélite alrededor del planeta Tierra, mientras que el sol la ilumina los diferentes lados de la luna. Es así que una parte puede observarse por los humanos, mientras otra porción permanece en la oscuridad. Estos movimientos de la luna duran 29 días y medio y se conocen como lunaciones.

A partir de estos movimientos se pueden diferenciar ocho fases de la luna que detallaremos brevemente a continuación.

fases de la luna
Foto: Adobe Stock

Luna Nueva. Esta luna permanece en la oscuridad ya que la parte iluminada es la cara contraria a la Tierra. El satélite sale y se pone al mismo tiempo que el sol, entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde.

Es la mejor luna para intencionar, sobre todo cuando se trata de reflexionar sobre lo que se desea realmente y visualizarlo como que así será. Es un momento propicio para poder pensar en nuevos proyectos.

Luna creciente. Cuando la luna está en esta fase, en el hemisferio norte aparece iluminada por el lado derecho de forma gradual. Se ve durante el día y se oculta antes de la media noche.

Este es un momento propicio para poner en práctica aquello que has intencionado, poder tomar acciones, cartas en el asunto. Esta fase lunar te ayudará a que sientas motivación y buenas energías para perseguir tus objetivos.

En esta etapa también podrían considerarse las fases de la luna cuarto creciente, cuando se puede ver la mitad de la luna iluminada, que se hace visible por la tarde hasta algunas horas de la noche; y creciente convexa, que va aumentando progresivamente con el paso de los días.

Luna Llena. Ocurre cuando la cara de la luna que apunta hacia la tierra está iluminada por el Sol en su totalidad, a diferencia de la luna nueva. Se puede observar durante toda la noche.

Como mencionamos anteriormente, es una de las fases de la luna que más interés despiertan y de las más populares, protagonista de cuentos y canciones. Cuando el astro llega a esta etapa las personas deberían celebrar lo conseguido. Es momento de reconocer todo lo que se tiene y ser agradecido.

Gibosa Menguante. Pareciera que la luna se achica de derecha a izquierda. En esta fase, la luna es visible gran parte de la noche y al amanecer. Cuarto Menguante. La mitad de la luna está iluminada por el lado derecho en el hemisferio sur y por el izquierdo en el hemisferio norte. Lúnula menguante. Se observa mejor en el amanecer. Es la última fase antes de iniciar un nuevo ciclo, se puede apreciar cóncava con una parte mínima del lado izquierdo de la luna iluminada.

Estas son las últimas fases de la luna. Es un momento ideal para dejar atrás lo que no suma, lo que no sirve en tu vida y aquello que no te permite alcanzar tus metas. Para luego, volver a comenzar el ciclo e intencionar aquellas nuevas cosas que deseas.

Cómo intencionar en las fases de la luna

Ahora que ya conoces qué realizar en cada una de las fases de la luna podrás tener en cuenta los siguientes consejos a la hora de intencionar.

  • Colocarte en un lugar donde estés tranquilo, nadie te interrumpa y estés cómodo. Dejar los dispositivos electrónicos lejos o en silencio para que no genere distracciones.

  • Respirar profundo, y relajar tu cuerpo y mente. Si practicas la meditación en este momento te ayudará y sino intenta conectar con tu yo interior. Puedes acompañarte de tus cristales, velas y sahumerios o aromas que ayuden a tu relajación.

  • Visualizar lo que se quiere intencionar y sentirlo como si ya fuese una realidad. Que no se presenten dudas, tener la certeza de que eso será así.

  • Puedes incluso escribir estos deseos y mantenerlos siempre contigo.

Agradecerle al universo por escuchar y ayudarte a manifestar estas metas.

Ahora ya conoces cómo intencionar según las fases de la luna. ¿Lo has hecho alguna vez? ¿Te ha funcionado?

También te puede interesar: Ritual para un nuevo inicio: cómo atraer lo que deseas y transformar tu vida

Fuente: MSN, Para Ti, Clarín.