Junio llegó con una super luna energética que posee un curioso nombre: la Superluna de Fresa. Conoce más sobre ella y cómo puedes aprovecharla.

¿Por qué se denomina Superluna de Fresa?

Decimos que es una Superluna porque podremos ver al satélite más grande, brillante y cercana de lo que se ve habitualmente.

Una Superluna sucede cuando la fase llena de la Luna coincide con su Perigeo, es decir el punto en que está más cerca la la Tierra. Estos fenómenos pueden darse varias veces en un año. De hecho, este se producirá dos veces: el martes 14 de junio y el 13 de julio.

Se conoce como Luna de fresa debido a la época del año en la que tiene lugar. Esta temporada es bien conocida en los países del hemisferio norte como una etapa fructífera en la que maduran los frutos silvestres.

[Tal vez te interese leer: Nuevas predicciones revelan cuándo los humanos aterrizarán en Júpiter].

luna llena en acuario

Luna Llena en Sagitario: expansión y fortuna

Este evento se dará en el signo de Sagitario, conocido por su energía optimista, afortunada y siempre buscadora de la verdad. Júpiter es el regente del signo y todo lo que toca lo convierte en oro.

En esta ocasión, influirá principalmente a los nativos del signo, así como también a Géminis por ser el signo opuesto, y a los demás que pertenecen a la cualidad mutable: Virgo y Piscis. Sin embargo, las lunas inciden en todas las personas según su carta natal individual.

A nivel general, gracias a esta energía lunar se enfatizarán el deseo de libertad y expansión, los viajes y descubrir nuevos lugares, así como también cobra un rol clave el sistema de creencias, los estudios y el aprendizaje.

[Quizás quieras leer: Celebridades del signo sagitario].

¿Qué nos trae esta Luna llena en Tauro? conexión plena con el cuerpo y las emociones fuertes

El influjo de la Luna Llena

Desde los orígenes de las civilizaciones, se han asociado las lunas llenas con momentos especiales, repletos de misticismo y fecundidad. Las noches con “la luna del lobo” son representadas en las diversas artes y celebradas alrededor del mundo.

Se le atribuyen poderes mágicos sobre el comportamiento animal y la agricultura, pero además toda Luna Llena enfatiza las emociones, dada la influencia que posee este astro en los cambios de humor de las personas y en los ciclos femeninos.

Además, en las noches de Luna Llena suele ser complejo conciliar el sueño, por lo que se aconseja respetar las rutinas de horarios.

A nivel psicológico, es el momento ideal para soltar viejos rencores, limpiar el hogar, nuestra psique y todo lo que necesite depuración. Algo muy útil para hacer durante esta lunación es escribir aquellos cambios que queremos realizar en los próximos meses y el porqué queremos hacerlo.

Es bueno durante la Luna Llena consentirse y permitirse el relax, ya que luego llegará la próxima etapa lunar y estaremos listos para trabajar con otro tipo de energía.

¿Conocías la SUperLuna de Fresa? Aprovecha para renovar energías.

Fuente: National Geographic