Uno de los puntos claves para descifrar nuestra forma de encarar la vida, es conocer nuestro signo ascendente, que es el signo del zodiaco que se encontraba en el punto más oriental al momento de nuestra primera bocanada de aire. Saber calcularlo nos permitirá abrirnos paso a conocer a detalle nuestra carta astral.

Según la astrología nuestra personalidad está marcada por la posición de los astros al momento de nuestro nacimiento. El sol, la luna y los planetas juegan un papel fundamental en como desarrollamos nuestro perfil ante la vida. Conoce todos los detalles acerca de tu signo ascendente en esta nota.

[También te puede interesar: Cuál es el signo más inteligente del zodiaco]

Signo ascendente: qué es y cómo calcularlo en tu carta astral

Astrología: las claves del cielo

Antes de adentrarnos en qué es el signo ascendente y como podemos descubrirlo, debemos conocer con detenimiento cuáles son los conceptos básicos que conforman el estudio de los astros y su incidencia en nuestra personalidad y vida.

  • Astrología: es el estudio que evalúa el efecto que tienen la posición de los astros (estrellas, satélites naturales, planetas y demás cuerpos celestes) sobre las personas y los acontecimientos que se dan en el mundo.

  • Horóscopo: refiere a la representación gráfica de las posiciones que tienen los planetas sobre la tierra, en un momento determinado de nuestro tiempo. Se suele tomar muy en cuenta por ejemplo el momento de nuestro nacimiento.

  • La Carta Astral: también llamada carta natal, es un diagrama que utilizan los astrólogos que busca representar desde una perspectiva centrada en la tierra o geocéntrica, las posiciones planetarias en los signos y las casas astrológicas, en determinado lugar (latitud y longitud) y tiempo (hora local).

  • Los Signos del Zodiaco: estos signos hacen referencia a las 12 constelaciones de estrellas que podemos ver desde nuestro planeta Tierra (Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, León, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Piscis y Acuario). Específicamente cada uno traduce la posición del sol el día que una persona nace.

Signo ascendente: qué es y cómo calcularlo en tu carta astral

Que es el signo ascendente y su diferencia con el signo solar

Como describimos en el apartado anterior el signo del zodiaco o signo solar, es aquel que marca en que constelación estaba el Sol al momento de tu nacimiento. En pocas palabras, es aquel que has chequeado en el horóscopo del diario, semana a semana. Este signo determina lo más básico de nuestra personalidad, como nos desenvolvemos en las acciones del día a día, esos detalles de nuestro ser que aflojar con aquellas personas que realmente nos conocen a profundidad.

Por otro lado tenemos al protagonista de esta nota el signo ascendente, este refiere al punto más oriental de nuestra foto del cielo, al momento de nuestro primer respiro. Diciéndolo en palabras más llanas y claras, el signo ascendente es aquel que da principio a nuestra carta astral, el cual variara según la hora exacta en la cual hayamos nacido. Este signo representa nuestro yo externo, es decir como nos ven los demás, la imagen o esencia que proyectamos hacia el conjunto de la sociedad. Por otro lado también nos puede hablar de la apariencia física, la infancia e incluso como damos inicia a una nueva relación o un viaje.

Signo ascendente: qué es y cómo calcularlo en tu carta astral

¿Por qué es importante nuestro signo ascendente?

Recordemos que todo lo que somos o proyectamos como ser humano: personalidad, la forma en la que actuamos, emociones, entre otros, están expresados en nuestra carta astral. La misma como ya sabemos se divide en 12 casas, donde cada uno representa una área diferente de nuestra vida y por otro lado están los 12 signos. El signo ascendente marca el inicio de nuestra carta, es una suerte de puerta de entrada a nuestra vida y nuestro ser.

¿Cómo podemos calcular nuestro signo ascendente?

Hoy en día existen calculadoras online que hacen el proceso automático, permitiendo conocer nuestro signo ascendente en cuestión de segundos. Lo único que precisamos es conocer la fecha, hora y lugar exacto de nuestro nacimiento.

Signo ascendente: qué es y cómo calcularlo en tu carta astral

¿Qué significa el ascendente según cada signo del zodiaco?

  • Aries: este es el primer signo de la llamada rueda astral, dando a entender que eres una persona fuerte, con una alta seguridad en sí misma y muy franca. Sueles ser una persona que va directo al grano, que no busca refugiarse en las opiniones de terceros. Eres un líder nato, con claro espíritu emprendedor.

  • Tauro: Eres capaz de hacer a una fila entera de persona girar su cabeza cuando pasas caminando, todo un rompe corazones. Las personas con ascendente en tauro amán ser el centro de atención y suelen apostar a profesiones como el baile o la gastronomía. Ojo, nunca le cambies los planes a una persona con este ascendente, no lo va a tomar a bien.

  • Géminis: Una persona sociable por naturaleza, el mundo te deleita y eres curiosa por naturaleza. El hecho de que todo lo que te rodee te parezca interesante, puede llevarte a tener problemas con el compromiso.

  • Cáncer: Siempre dispuesta a ser la persona de apoyo en el grupo, tu hombro está disponible para todo aquel que necesite una voz amiga o simplemente alguien que lo escuche. Aunque que eres sumamente empática, te manejas con cautela cuando recién vas conociendo a un extraño, eso solo hasta que entras en confianza.

  • Leo: la fuerza de este signo como ascendente hace que más allá del signo solar que tengas, siempre vas a llamar la atención de todos los que te rodean. Tienes una vitalidad y una luz innata, que te hace muy difícil pasar desapercibido. Esto quiere decir que a su vez, seas una persona claramente bondadosa, generosa y por sobre todo humilde. Ayudar a los demás y socializar esta en tu ADN.

  • Virgo: Observador nato, nada escapa a tu agudeza. Siempre expectante de lo que pueda pasar a tu alrededor. Necesitas tener todo bajo control y sentir que aquellos que te acompañan están satisfechos y cómodos. No soportas la hipocresía y sueles criticar un poco de más aquello que no te gusta, pero eso no quita que seas una persona sensible y humilde.

  • Libra: La elegancia, el buen gusto y por sobre todo la belleza te cautivan. Eres una persona que derrocha encanto y que conecta fácilmente con el otro. Un punto débil es que al no juzgar las acciones de los demás, sueles idealizar de más y llevarte una que otra decepción. Eso sí, no cambies nunca, ya que eres una persona verdaderamente especial.

  • Escorpio: sueles sobrellevar y acumular hasta que llegas al borde y explotas. Tu carácter duro hace que lleves todo al límite. Más allá de esa faceta, todos sabemos que en el fondo guardas un corazón lleno de ternura.

  • Sagitario: tu vida es una fiesta de colores, esas tu óptica y lo irradias. Eres una fuente de inspiración inagotable, motivas a cualquiera. Las cosas por lo general, en un sentido casi mágico, suelen salirte bien. Un detalle, sueles descartar a aquello que no te cierra de todo, quizás con una peculiar ligereza.

  • Capricornio: si te apasiona la música, claramente este es tu ascendente. Tienes siembre guardado bajo la manga ese halo de rectitud y seriedad al cual sabes sacarle mucho provecho. Ten en cuenta que a veces, hay que dejar un poco la rigidez de lado, algunos de los que te rodean lo agradecerán.

  • Acuario: eres original, eso sin duda. Siempre prefieres todo aquello que este fuera de lo convencional, esto gracias a una cosmovisión que apunta a una sociedad con un claro sentido humanitario, equitativo.

  • Piscis: dejar fluir es tu frase de cabecera. Eres una persona que nunca le dirá que no a una propuesta, bien sea organizar un delirante evento o ser una persona parca y correcta en la situación más aburrida y estructurada. Sueles desprender un nivel de cariño, que pasa en ocasiones por un encanto mágico.

Signo ascendente: qué es y cómo calcularlo en tu carta astral

El signo ascendente: la base de nuestro lugar en el universo

Como hemos podido detallar nuestro signo ascendente es la base para la lectura de nuestra carta astral, ya que es la puerta de inicio a la aventura de nuestro lugar en esa fotografía del cielo que tanto buscamos descifrar.

Ya sabes si la astrología te apasiona y buscas conocer algo más que el horóscopo semanal del diario, no olvides tener a mano la hora, fecha y lugar exacto de tu nacimiento, ya que ese momento preciso de tu primer respiro, te permitirá determinar cuál es tu signo ascendente y por ende poder desentrañar todos los datos que resguarda tu carta natal.

Ya sabes ten presente los conceptos básicos que te mostramos, lee mucho y no dejes de investigar. La astrología tiene mucho que brindarnos para entender nuestro presente y proyectar el futuro.

[También te puede interesar: Cuál es el signo más fuerte del zodiaco]

¿Pudiste calcular cuál es tu signo ascendente? ¡Cuéntanos en los comentarios!