Este tenemos la última Luna nueva del año en el signo de Capricornio. La cual trae un empuje que funciona como un boost para estos meses. Llegando al final del año, en un clima de festividad y ganas de renovar energías, esta lunación nos permite intencionar para el 2023.

Las temáticas del signo capricornio tienen que ver con el liderazgo, la eficiencia, los éxitos, la profesión, nuestra capacidad de trabajo arduo y el enfoque necesario para lograr nuestras metas. Esta lunación aprovecha el balance del año para que proyectemos lo que queremos lograr el año próximo.

Si conocés tu carta, puedes ver en qué casa cae el grado 02 del signo de Capricornio, de lo contrario, te dejo algunas preguntas generales para que uses de guía y aprovechar esta lunación:

  • ¿Estoy muy obsesionado con mi trabajo y no descanso lo suficiente?
  • ¿Hay algo de lo laboral que necesite que tome las riendas y mejore mi capacidad de liderazgo?
  • ¿Me siento cómodo manejando posiciones de autoridad?
  • ¿Cómo me condicionan los mandatos familiares/sociales?
  • ¿Qué temas necesitan madurar y subir al siguiente nivel?
  • ¿Cómo me siento con la idea de llevar a cabo mis proyectos personales?
  • ¿Cómo regulo el tiempo que paso entre el trabajo y mis afectos?
  • ¿A nivel vincular muestro mis emociones?
  • ¿Cuáles son los asuntos a mejorar respecto de mi manejo de emociones?
  • ¿Uso una coraza o me permito abrirme y mostrarme sensible?
2
Es una lunación muy propicia para intencionar.

Luego de pensar en estas preguntas si algo de esto te resonó, podés aprovechar la energía de la Luna nueva para proyectar cambios o progresos en el tema. Solamente es necesario un momento de introspección, escribir una reflexión o deseo sobre esto junto con una acción de tu parte para llevarla a cabo.

Algunos ejemplos: ¨ Deseo mejorar mi contacto con lo emocional buscando una terapia que me acompañe¨; ¨ Deseo lanzar mi proyecto laboral empezando por ahorrar para invertir en el. Se pueden sumar: una vela, música tranquila o mantras y un sahumerio. Guardá tu papel durante seis meses, y en la próxima Luna llena en Capricornio podrás ver qué avances lograste en el tema.

¿Cómo son las personas con Luna en Capricornio?

Las personas nacidas con Luna en Capricornio (o bebés que nazcan este viernes) son personas que tienden a la autoexigencia, valoran mucho el trabajo arduo, los logros y ser eficientes. Suelen ser maduros, autónomos, que buscan arreglarse solos y no pedir ayuda. La familia valora el esfuerzo, la seriedad. Sienten que mostrarse vulnerables es un rasgo negativo. La exposición a situaciones de angustia o donde haya que conectar con las emociones lo lleva a replegarse en sí mismo, mostrando una coraza, siendo rígidos, trabajando más o rechazando al entorno que quiera ayudarlo.

La Luna es una identidad básica que incorporamos por repetición y afecto en la infancia. Es importante que podamos reconocer esto para lograr desactivar el mecanismo lunar y mostrar los talentos. Los dones de la Luna en Capricornio tiene que ver con una buena capacidad de resolución de problemas, asumir roles de autoridad, irradiar confianza, mostrar seguridad, disfrutar sus logros, ser disciplinados y sostener a su entorno.