Artículos del autor: Hernán Lameda

Salud

Cómo queda el cuerpo después de padecer coronavirus

Este virus que apareció en Wuhan aún está poco estudiado. Se conocen sus síntomas y sus peores consecuencias. Pero, ¿qué pasa con los que se recuperan?

Salud

COVID-19: investigadores chilenos presentaron un prototipo de antiviral

El trabajo fue realizado por la Empresa Regional Centro de Biotecnología y Biomedicina (CBB). Se trata de un antiviral de amplio espectro que trae esperanza.

Ambiente

La cuarentena en China salvó la vida de casi 80 mil personas

El aislamiento para evitar la propagación del COVID-19 tiene beneficios colaterales. Gracias a él se minimizó la contaminación de fábricas y vehículos.

Tecnología

La bicicleta para lavar ropa: un invento ecológico y saludable

Lavar la ropa es una labor de higiene tan indispensable como lo es cuidar nuestro cuerpo con el ejercicio. Con este invento, ambas actividades se combinan.

Ambiente

The interceptor: la barcaza que evitará que la basura llegue a los océanos

Boyan Slat, el joven neerlandés que creó The Ocean CleanUp para salvar los mares, ha dado a conocer un nuevo invento que será muy bueno para el planeta.

Ambiente

El proyecto de México para crear una hermosa ciudad-bosque

La magnífica noticia de una ciudad-bosque en Cancún ya se divulga por varios medios. Diseñada por el arquitecto Stefano Boeri, promete ser una gran innovación.

Alimentación

La alternativa de las huertas urbanas: una revolución alimentaria

Las huertas urbanas son una opción inteligente para la seguridad alimentaria. Permitirían un mundo mejor, con alimentos saludables y a la mano de todos.

Ambiente

Colombia se prepara para una gran jornada de siembra

La meta es lograr plantar 180 millones de árboles para 2022. Pero primero, hay que alcanzar los 5 millones de 2020. Para ello, se organizan sembratones en distintos puntos del país.

Ambiente

Canarias prohíbe los plásticos de un solo uso y apuesta por el reciclaje

Los plásticos no son biodegradables y contaminan el ambiente. Sin embargo, son de gran utilidad si se reciclan. ¡Reciclar es la solución!

Ambiente

Una gran limpieza global con motivo del Día de la Tierra

El planeta atraviesa un serio problema de contaminación. Los humanos somos responsables, pero también somos los que podemos cambiar esta situación.