Artículos del autor: Hernán Lameda

Tendencias

Alyssa Carson, la inspiradora historia de la astronauta de 19 años que se prepara para ir a Marte

Es la persona con menos edad en integrar el entrenamiento de agencia espacial norteamericana. Desde que tenía solo tres años, sabía que su deseo era visitar el planeta rojo.

Ambiente

Adiós a los tampones: una ley contra el plástico los vetó en Ciudad de México

En la capital mexicana se han prohibido los plásticos de un solo uso. Por eso, este producto ya no se consigue en los anaqueles de esa ciudad. Se sugiere usar copas menstruales.

Tendencias

Pescadores hallan una extraña cría de tiburón con “rostro humano”

Este hallazgo ocurrió en Indonesia. Un grupo de pescadores atrapó a una hembra de tiburón. Al abrirla, se toparon con esta extraña cría que estaba alojada en su interior.

Ambiente

Diez orangutanes fueron devueltos a su hábitat después de una vida entera de abuso

Esta liberación había sido planeada hace tiempo. No obstante, la pandemia había retrasado esta acción. La razón es que se temía que los animales contrajeran el temido coronavirus.

Tendencias

Conoce a Hanako, el pez koi más viejo del mundo, que murió a los 226 años

Se estima que el pez existió entre 1751 y 1977. Se trata de un singular caso de longevidad, el cual ha sido relatado y comentado. Una historia interesante que deseamos exponer.

Tendencias

Por primera vez un sacerdote ofició boda en lenguaje de señas para una pareja sorda

Una anécdota que nos llega desde Brasil. Una pareja, ambos con discapacidad auditiva, deciden casarse. El padre decide llevar a cabo el ritual de matrimonio usando señas.

Tendencias

Una empresa ofrece U$S 2000 por dormir en un hotel 5 estrellas

Esta oferta surge en medio de una investigación sobre: “factores ambientales que influyen en la calidad del sueño”. La idea es dormir en diversos lugares y sacar conclusiones al respecto.

Tendencias

Soldados británicos expulsados por ser homosexuales recuperarán sus medallas

Hasta el año 2000, las fuerzas armadas británicas solo permitían integrantes heterosexuales. Esta situación ha ido cambiando con el tiempo. Por eso, los expulsados por su condición sexual son ahora compensados.

Tendencias

Fotografían a un pingüino amarillo por primera vez en la historia

El animal fue captado por el lente fotográfico del belga Yves Adams. La imagen es lograda en las islas Georgias del Sur. Se trata de un raro espécimen con condición genética especial.

Agenda

Mujer afirma haber quedado embarazada por una “ráfaga de viento” en Indonesia

Prácticamente nadie le cree, pero repite su versión una y otra vez. Se llama Siti Zainah y tiene 25 años. Ella asevera que luego de rezar, un golpe aire la golpeó en el vientre y la embarazó.

Tendencias

Los misteriosos perros azules que aparecieron en las calles de Rusia

Los canes fueron avistados en la ciudad de Dzerzhinsk. La gente empezó a fotografiarlos y las imágenes empezaron a circular por Internet. ¿A qué obedece esta extraña coloración?

Tendencias

Así es el polémico plan del gobierno chino para educar a los niños para que sean “más varoniles”

Los chinos consideran que sus hombres se han vuelto demasiado femeninos en los últimos años. Por eso, el Ministerio de Educación de China ha lanzado un proyecto de “masculinización”.

Tendencias

Bill Gates anunció que todos los países ricos deberían comer carne sintética

Esta opinión fue emitida durante una entrevista. Desde hace un tiempo, el conocido creador de Windows ha sido muy activo en sus opiniones respecto al medio ambiente.

Tendencias

Gerard Butler liberó tortugas marinas en Costa Rica para celebrar sus 50 años

El reconocido actor escocés llegó las cinco décadas de edad en 2019. No obstante, es hasta ahora cuando comenta lo que hizo para celebrar la ocasión: salvar tortugas en Centroamérica.

Ambiente

Así evoluciona el agujero de la capa de ozono a medida que disminuyen las sustancias químicas destructivas en la atmósfera

Luego de 35 años de declaración de su protección, la capa de ozono ha sido monitoreada. Así podemos saber si en tres décadas y media se ha logrado mantenerla o salvarla.

Tendencias

Mujer alemana viajó a Tanzania y ahora ya lleva 9 años formando parte de la tribu masái

Su nombre es Stephanie Fuchs, hace casi una década viajó a Tanzania para un proyecto de investigación marina. Sin embargo, se viaje cambió su vida, ya que conoció a su esposo y se quedó para siempre en suelo africano.

Tendencias

Estas botellas de shampoo están hechas completamente de jabón para no generar desechos plásticos

Una opción para disminuir la gran cantidad de desperdicios que generan estos envases. Vale decirse que la idea ha causado muy buenas opiniones entre defensores ambientalistas.

Tendencias

Canadá ofrece dinero a recién egresados para que vivan y trabajen en su país

Un año complicado en medio de las circunstancias de la pandemia. ¿Qué pueden hacer los jóvenes recién graduados? Pues, una excelente alternativa se abre en suelo canadiense.

Tendencias

Conoce la historia del hombre que fue analfabeto hasta los 14 años y ahora abrió al público una biblioteca

Su nombre es Roque Presentado, ya suma 67 años y llegó a suelo argentino cuando era solo un adolescente. A esa edad aprendió a leer y ahora abre al público un espacio de libros. ¡Conoce su historia!

Tendencias

Esta mujer fue rechazada por el ejército de su país, huyó y logró ser sargento en Estados Unidos

Durante cuatro años intentó ser aceptada en las fuerzas armadas de su nación. No obstante, había poca permisividad a las mujeres. Por eso, decidió viajar a Estados Unidos, en donde cristalizó sus sueños.