Desdeque crecemos en el vientre de nuestra madre, nuestra salud ha sido influida poremociones, creencias y mandatos familiares que es necesario descubrir,decodificar y transformar para encontrar el camino de regreso hacia laplenitud.

Como seprofundiza y explica en el libro “Medicina cuerpo mente alma, un nuevo campo para la salud” de la Dra. Nadia Giraudo,la vida emocional está compuesta por tres “libros” cargados de informaciónque, cuando se siente un malestar físico o emocional, es necesario repasar paradescubrir la raíz que los genera, y aprender a activar los mecanismos internos desanación.

Este trabajo implicará una búsqueda interior profunda, sincera y personal para retomar el poder sobre las propias emociones, decisiones y elecciones desde un lugar adulto y verdadero.

libro Dra. Nadia Giraudo

¿Cuáles son los libros que debemos revisar para descubrir la raíz de nuestros síntomas?

Medicina cuerpo mente alma, un nuevo campo para la salud- libro Dra. Nadia Giraudo

1.Período gestacional o cercano al mismo
 
Estelibro contiene información sobre nuestra vida dentro del útero materno y eltiempo circundante; un momento que muchos de nosotros solemos no tener encuenta por la falta de recuerdo, pero que, sin embargo, fue vital para nuestrodesarrollo y posiblemente pudo incluso limitarlo o condicionarlo. Es por esoque es preciso volver a él y revisarlo.

Desdela Medicina cuerpo mente alma este momento se conocecomo “Período Perigestacional” (PPG), e incluye el “Rol delegado”, es decir, elmandato familiar con el que se cargó al niño o niña por nacer. En otraspalabras: qué función se le dijo al niño que tendría en la familia y en su propiavida.

Medicina cuerpo mente alma, un nuevo campo para la salud- libro Dra. Nadia Giraudo - biodescodificación

2. Del nacimiento a la actualidad

Estelibro contiene todas las vivencias que guardamos como experiencias propias;especialmente aquellas que se volvieron conflictosprogramantes y desencadenantes almarcar nuestra realidad actual, tanto a nivel emocional como en la generaciónde síntomas físicos.LaMedicina cuerpo mente alma llama a este momento“FBGE” (Factor Biográfico de la Generación de la Enfermedad).

libro Dra. Nadia Giraudo - tres libros para sanar

3. Antepasados 

Hoy en día ya es de conocimiento común que las emociones y vivencias que han transitado nuestros antepasados familiares incidieron sobre nuestra realidad actual.

Por eso, es necesario revisar este libro para descubrir patrones de conducta dañinos, emociones y creencias limitantes que no nos permiten vivir en plenitud, así como también, cuestiones que pudieron incidir en nuestra forma de enfermar y sanar.

Algunos de estos conceptos son los propuestos como psicogenealogía, transgeneracional, árbol familiar y constelaciones familiares, que también se desarrollan a lo largo del libro “Medicina cuerpo mente alma, un nuevo campo para la salud” de la Dra. Nadia Giraudo.

Ejercicio práctico

libro Dra. Nadia Giraudo -ejercicio práctico

Para trabajar este factor transgeneracional y su influencia tanto en tu realidad actual social y emocional como  en tus síntomas y enfermedades, puedes hacer un profundo y eficaz ejercicio diseñado por la Dra. Nadia Giraudo para despegar de los mandatos y memorias limitantes y de dolor.

Apréndelo haciendo click aquí
.

nuevo libro Dra. Nadia Giraudo

Además, a lo largo del libro “Medicina cuerpo mente alma, un nuevo campo para la salud”, podrás obtener más información y conceptos para tu desarrollo personal y transformación emocional. De esta manera, podrás acercarte a la comprensión del mensaje de tus síntomas y así marcar un nuevo modo de ver la vida, transitando la vía del autoconocimiento sincero y total contigo mismo.