El mundo de la cosmética está actualizándose todo el tiempo, y uno de los productos más en boga actualmente es el agua micelar.

Seguramente la has oído nombrar, o has descubierto que alguno de tus productos predilectos la lleva en su composición, pero ¿sabes qué es realmente y cuáles son sus beneficios?

Si todavía no sabes muy bien de qué va esto del agua micelar, en este post te contamos todo lo que necesitas conocer.

[También te puede interesar: Como quitar las espinillas: 5 métodos naturales para eliminarlas]

Qué es el agua micelar

El agua micelar es una solución líquida parecida al agua con unos activos que ayudan a limpiar la piel. Dichos activos se llaman micelas (de allí el nombre este agua) y permiten atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislándolos y transportándolos a través del agua para eliminarla de la piel.

Por eso, el agua micelar es uno de los mejores limpiadores faciales que existen. Es tan eficiente que recientes encuestas aseguran que el 62% de las mujeres que limpian su rostro todos los días optan por hacerlo con este producto, por su rapidez y eficacia.

Beneficios del agua micelar

El agua micelar es un limpiador facial que tiene muchos beneficios particulares, que te harán querer tenerla cuanto antes.

  • 1. Es hidratante y refrescante

A diferencia de otros productos para el rostro, el agua micelar es, ante todo…¡Agua! Entonces es súper hidratante para la piel, y no solo eso. También es refrescante y tonificante.

Por eso es perfecta para usar por la mañana, pero también para tenerla en la cartera todo el día por si quieres sentir el rostro fresco después de haber caminado bajo el sol o cuando sales del gym.

  • 2. Es más económica

Si haces tu propia agua micelar, te saldrá muchísimo más barata que cualquier otro producto. Además, si usas una leche limpiadora y un tónico, el agua micelar vale por ambos. ¡Los dos beneficios en un mismo producto!

Lo mejor es que rinde un montón. Por eso, haciendo una botella pequeña de agua micelar tienes producto para rato.

  • 3. Es ideal para pieles sensibles

Si tienes la piel del rostro muy sensible, por ejemplo, si te afecta la rosácea, este producto es justo lo que necesitas. Pues es la manera más delicada de cuidar tu piel y de limpiarla todos los días sin tener resultados adversos.

Las mamás usan mucho este producto también para sus bebés.

Modo de aplicación

Aplicar el agua micelar es súper sencillo. Sólo tienes que aplicar un poco del agua en un disco de algodón y dar pequeños toques en el rostro, sin frotar. Es importante que uses algodón y no, por ejemplo, un pañuelito de papel, pues la idea es que no se absorba toda.

Si necesitas remover mucho, por ejemplo, si la usas como desmaquillante, puedes aplicarla dos veces seguidas. En algunos casos, el maquillaje waterproof puede no salir correctamente con agua micelar. En ese caso, se recomienda pasar primero un disco de algodón humedecido con aceite, y luego el agua micelar.

El agua micelar se puede aplicar en todo el rostro, incluidos los ojos.

Preparar agua micelar en casa

Ya te hemos convencido de empezar a usar este producto, ¿no? Si todavía dudas… ¡Espera a ver lo sencillo que es preparar el agua micelar en casa!

Es uno de los cosméticos naturales más prácticos que puedes desear.

  • Solo necesitas

♦ 90 ml de agua purificada (o agua de rosas)

♦ 6 ml de glicerina

♦ 3 ml de aceite de ricino sulfatado (se puede reemplazar por 3 ml de un jabón líquido de limpieza para bebé neutro)

♦ 2 ml de aceite esencial de rosas

Una vez con todos los ingredientes, debes mezclarlos suavemente a temperatura ambiente, procurando que quede una mezcla homogénea.

Luego, guárdala en un recipiente de vidrio cerrado. ¡Y listo!

[También te puede interesar: Cómo lucir una piel más joven con estos 9 tratamientos naturales]

¿Qué te ha parecido? ¿Comenzarás a usar el agua micelar?

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Mejor con Salud

Hola

Elle