¿Alguna vez escuchaste hablar sobre la positividad del cuerpo? Este movimiento que celebra los cuerpos reales y naturales tiene en vilo a los parámetros de belleza tal como lo conocemos.

El movimiento de positividad del cuerpo ha ganado algo de fuerza en la última década. Según un informe reciente de la Asociación Estadounidense de Psicología, la insatisfacción de las mujeres (y los hombres) estadounidenses con la piel en la que se encuentran comenzó a disminuir a principios de la década del 2000, después de un desafortunado pico en la década de 1990.

Sara es una bella mujer activista del movimiento, quien a través de su cuenta en Instagram boicotea a la “realidad virtual” que genera imágenes erróneas de lo que nos rodea.

Y apunta a la crueldad de la edición y retoques digitales que le hacen a millones de fotos, solo para encajar dentro de lo considerado “bonito”. Porque sabemos que los estándares de belleza todavía matan a muchas niñas de todo el mundo.


A post shared by Sara Puhto (@saggysara) on

El debate por temas tan sensibles como la anorexia y el suicidio adolescente, que se han puesto en boca de todos a causa del furor que ocasionaron series como 13 Reasons Why y To the Bone, hacen que el trabajo de Sara sea tan importante.

Con miles de likes y mensajes positivos, la aceptación de nuestros cuerpos tal como son, resulta un proceso que nos puede liberar de presiones innecesarias e injustificadas.

Amarnos como somos nos dará la confianza para que nadie nos lastime. ¡Estas son sus 5 reglas!

1. Parece que tener un trasero grande es lo que muchas mujeres quieren actualmente, pero recuerda que no necesitas tener uno así para ser hermosa

A post shared by Sara Puhto (@saggysara) on

2. Nadie te está juzgando, y aunque alguien te juzgue, eso es sólo reflejo de las inseguridades de aquella persona, no de las tuyas

A post shared by Sara Puhto (@saggysara) on

3. ¡Debes sentirte orgulloso de ser quién eres! Todos tenemos cuerpos y vidas diferentes

A post shared by Sara Puhto (@saggysara) on

4. Nadie tiene un cuerpo de reloj de arena. Los relojes son objetos, y los cuerpos femeninos no. ¡Vístete de la manera que quieras!

A post shared by Sara Puhto (@saggysara) on

5. Puedes ser saludable y tener un poco de flacidez. Es algo absolutamente normal, del que no debes avergonzarse

A post shared by Sara Puhto (@saggysara) on

Las influencers en Instagram deberían enseñarnos a querernos, a aceptar lo que somos y que no existen cuerpos estándares, sino que cada uno es único y allí radica su propia belleza.

Fuentes:
TKM
Psy.CO