El chocolate es una de las cosas más maravillosas que tenemos en este mundo (debemos cuidarlo porque podría desaparecer) y eso no es todo pues se ha comprobado que esta delicia podría servir para tratar la tos crónica.

La tos crónica puede dar por diversas razones, por ejemplo, por bronquitis crónica, asma, infecciones relacionadas a las vías respiratorias, reflujo o medicinas, de acuerdo con Mayo Clinic. Además de ser muy molesta, la tos puede durar hasta 8 semanas y afectar otros aspectos de la vida como el sueño o provocar vómitos.

[También te puede interesar: 5 formas de diferenciar los chocolates saludables de los que te hacen mal]

Afortunadamente hay una sustancia en el chocolate que nos podría ayudar más que los horribles jarabes. Un estudio publicado en The FASEB Journal explica que el cacao tiene teobromina, una sustancia que inhibe estos espasmos.

El chocolate negro posee una sustancia llamada teobromina cuyo consumo provoca un efecto inhibidor de la tos más potente que los habituales

"Hemos demostrado por primera vez que la teobromina, un derivado de la metilxantina presente en el cacao, inhibe efectivamente la tos", aseguran los especialistas.

[También te puede interesar: Deberías comer chocolate oscuro en el desayuno y te explicamos por qué]

Esta sustancia también se encuentra en el té, aunque en menor cantidad que en el cacao, y ayuda a inhibir la actividad del nervio vago, evitando que se produzca el acto reflejo que provoca la tos.

Aunque esto no significa que si te comes una barra gigantesca de chocolate puedes acabar con tu tos recurrente, sí es un avance en cuanto a sustancias médicas. Quién sabe, quizá en el futuro los médicos sí te receten una taza de cacao.

Fuentes:
El Confidencial
DSalud